• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  17 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Gobernación e Invías dieron inicio oficial a la construcción de la vía Pijao – Alto de Guacas - Génova

0 Comentarios

Imagen noticia

Un mes antes de lo previsto en el cronograma, la Gobernación del Quindío y el Instituto Nacional de Vías, Invías, dieron inicio oficial a la construcción de la vía Pijao – Alto de Guacas – Génova, obra que estará a cargo del Comité Departamental de Cafeteros, como lo decidió el gobierno nacional.

De acuerdo con Juan Antonio Osorio Álvarez, secretario departamental de Infraestructura, los trabajos se realizarán en dos fases. La primera que empezó este 14 de agosto contempla la rehabilitación de 16 alcantarillas, construcción de 6 muros de contención y de 2.5 kilómetros de placa huella distribuidos en diferentes tramos, entre otras labores de estabilización del terreno.

Información

En el próximo mes y medio se harán trabajos preliminares, ajuste de presupuesto y diagnóstico de las obras a realizar. Los habitantes de este sector de la cordillera quindiana podrán acceder a información relacionada con la obra en cualquiera de los puntos de atención que se instalarán en el tramo.

La segunda fase, en la que se invertirán $6.250 millones al igual que en la primera, se concentrará en la pavimentación de los 24.5 kilómetros que comprende el tramo Pijao – Alto de las Guacas – Génova. Se espera que el proyecto sea terminado antes de que culmine el gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, para así cerrar cuanto antes el anillo vial del sur del departamento y darle una segunda salida al municipio de Génova.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net