• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  16 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Desde Armenia partió el primer cargamento de cítricos dulces a Estados Unidos

1 Comentarios

Imagen noticia

23 toneladas de naranjas salustiana y valencia de la empresa Celifrut de Armenia llegarán al puerto de Filadeldia, EE. UU. El cargamento se hará a través del Puerto de Barranquilla.

Este es el primer cargamento de cítricos con destino a Estados Unidos tras la reapertura del mercado en febrero de este año. Cabe resaltar que los productos exportados son de origen caldense.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo agregó que este es un ejemplo de la labor que se hará en materia de aprovechamiento de los acuerdos comerciales y de diplomacia sanitaria para llevar al país a ampliar su oferta exportadora y a aumentar las exportaciones de bienes no minero energéticos.

La admisibilidad sanitaria para esta clase de frutas se logró a comienzos de 2018, gracias al trabajo de los ministerios de Comercio, Industria y Turismo y de Agricultura, la Cancillería, ProColombia, el Invima y el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Precisamente, el ICA desarrolló un trabajo en el departamento de Caldas con la empresa empacadora y la exportadora para que cumplieran los requisitos exigidos por el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, (APHIS, por sus siglas en inglés) de Los Estados Unidos, que es la autoridad sanitaria de ese país.

El hecho de que Colombia haya podido despejar el camino a las exportaciones de naranjas, mandarinas y pomelos, principalmente, va en línea con la labor que fortalecerá el ministerio de Comercio, Industria y Turismo para que el sector agroindustrial aproveche mejor los Tratados de Libre Comercio.

Esto, dijo el ministro, “se hará a través del diálogo permanente con el sector empresarial, para identificar productos con potencial en los mercados internacionales, posibilidades de aprovechamiento de algunos mercados y diseño de estrategias que hagan posible potenciar la oferta agroexportable”.


 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net