• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Política  |  16 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Procuraduría archiva proceso contra el gobernador por queja de la diputada Gloria Pareja

2 Comentarios

Imagen noticia

El Procurador Primero Delegado para la Vigilancia Administrativa Héctor Eduardo Realpe Chamorro, declaró la terminación del proceso disciplinario abierto en contra del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá y archivar la diligencia radicada por la diputada Gloria Patricia Pareja Giraldo, quien formuló queja disciplinaria en contra del mandatario.

El escrito radicado en octubre de 2016 por la señora Pareja Giraldo se refiere a la actuación del gobernador durante la apertura de las sesiones ordinarias de la asamblea del Quindío, el 1 de octubre de 2016, cuando ella consideró que el mandatario pronunció un discurso ofensivo, irrespetuoso e injuriador, en contra de los entes de control, además de pronunciar palabras que pusieron en entredicho a los diputados.

Motivos

Frente a las acusaciones formuladas por la diputada, la Procuraduría inicio indagación preliminar, pero no encontró motivos para sancionar al mandatario y por el contrario archivó la investigación.

Señala el documento expedido por la Procuraduría que basta leer con detenimiento la queja y en especial la ampliación de la denuncia, para determinar que muchas de las aseveraciones de la señora Gloria Patricia Pareja Giraldo son gaseosas, genéricas e imprecisas, llegando inclusive a confundir las definiciones y significados de conductas como ofensa, irrespeto, injuria o calumnia.

Indica además el ministerio público, que los testigos de la denunciante, sus homólogos diputados Néstor Jaime Cárdenas, Cesar Augusto Londoño y Luis Alberto Rincón Quintero, fueron enfáticos al señalar que no se sintieron ofendidos, irrespetados, injuriados o calumniados con el discurso emitido por el gobernador del Quindío.

En consecuencia, la Procuraduría dispuso la terminación del procedimiento disciplinario, al evidenciar que el gobernador con su actuación no incurrió en falta alguna.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net