• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Armenia  |  18 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Armenia en riesgo de perder 313 cupos del subsidio de Colombia Mayor

1 Comentarios

Armenia en riesgo de perder 313 cupos del subsidio de Colombia Mayor

Así lo dio a conocer César Parada Vargas, coordinador del programa Colombia Mayor en Armenia, quien detalló que en el informe recibido el 1 de agosto la capital quindiana figura con 8821 beneficiarios de los cuales 103 están bloqueados y 210 no han realizado cobro del subsidio del mes de julio.

Parada Vargas aseguró: “El programa está orientado a personas que tienen una necesidad económica fuerte, en el momento que se demuestre que la persona no cobra está indicando que no está necesitando el recurso, entonces el gobierno central puede castigar al municipio con la eliminación de estos 313 cupos”.

Factores

El sistema de pago del programa bloquea a los beneficiarios por factores como el no cobro, el cambio de domicilio (ciudad), muerte, estar afiliado al sistema de salud en régimen contributivo o a quienes reciben una pensión. Colombia Mayor cuenta con la figura de Cobro Crítico, destinada a aquellos beneficiarios con limitaciones de movimiento, por ejemplo enfermos terminales.

Es urgente que los beneficiarios se notifiquen en la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en el primer piso del CAM, y expliquen la causa de su situación para sostener el cupo.

Parada Vargas recordó que el pago del subsidio se hace cada 2 meses, asciende a $150.000 y no existe pago de valores intermedios, esto debido a que hay beneficiarios que dicen haber recibido pagos por $60.000.

Para consultar si usted están en algunas de las listas de bloqueados o de no Cobro, favor consulte el siguiente enlace https://www.armenia.gov.co/notificaciones-desarrollo-social/.

O en el siguiente documento puede encontrar los listados completos

 

 
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net