• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  16 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Quindío con probabilidad de tener logística 4.0

0 Comentarios

Imagen noticia

El tema será tratado por la delegación quindiana en China.

Conversaciones con altos ejecutivos de la multinacional Huawei sostendrán en China el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, el gerente de Quindío Zona Franca, Andrés Mauricio Vásquez Posada, y la directora de la Agencia de Promoción e Inversión, Invest in Armenia, Diana Marcela Caicedo Flórez, con el propósito de invitarlos a invertir en Quindío y hacer transferencia de tecnología.

En este campo, la idea en convidar a ese gigante de la tecnología mundial para que instale en Quindío Zona Franca el programa Logística 4.0, que es la última revolución industrial en comunicaciones, que funciona mediante microchips y puede hacer seguimiento y controlar múltiples actividades.

Esta tecnología es considerada como la que se aplicará en lo sucesivo, y en la República Popular China ya hay una ciudad, Yiwu, que la está utilizando integralmente, pues con ella se puede lograr el ordenamiento de todas las cosas, mediante etiquetas de baja frecuencia que, en la práctica, remplazan los códigos de barras y ejercen numerosas funciones.

El mandatario y sus acompañantes viajarán el próximo 3 de noviembre, y es posible que puedan reunirse en Beijin o Shanghái con el nuevo presidente de Huawei, Vincent Pang, cuyo conglomerado tiene la sede principal en Shenzhen, una ciudad y puerto marino localizada en la provincia de Cantón.

La Logística 4.0, desarrollada simultáneamente por numerosos países, y creada en 2011, cambiará sustancialmente la forma como se realizan y controlan procesos industriales, comerciales y administrativos.

En Colombia, Medellín ya dio los primeros pasos para emplear esa tecnología que, de contera, abre la necesidad de capacitar técnicamente a personas que deberán manejar esos sistemas.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net