• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  16 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Fuertes enfrentamientos entre el Esmad y la comunidad de Llanitos de Gualará (Calarcá)

0 Comentarios

Imagen noticia

45 Familias de Llanitos de Gualará reclaman vivienda digna.Entre ellas, madres cabeza de familia.

Este ha sido un fin de semana violento en el barrio Llanitos de Gualará de Calarcá. Durante los últimos dos días se han registrado enfrentamientos entre un sector de la comunidad contra la Policía, por cuenta de la invasión de un lote que al parecer es del municipio.

Cerca de 45 familias conformadas en su mayoría por madres cabeza de hogar, buscan la manera de hacerse a una vivienda digna y dejar de pagar arrendamiento.

En la mañana del domingo,los habitantes intentaron construir nuevamente los alojamientos, pero una llamada ciudadana alertó a las autoridades que de inmediato hicieron presencia en el lugar con el Esmad, para evitar que avanzaran en la adecuación de los cambuches.

Nuevamente fue necesaria la utilización de la fuerza y de gases lacrimógenos para controlar la turba, que respondió con piedras y palos contra la Policía. Durante el enfrentamiento se registraron algunos afectados por asfixia y al parecer agredidos con los elementos que utilizan los uniformados durante las protestas.

La administración municipal de Calarcá confirmó que no se permitirán este tipo de hechos que alteran la tranquilidad de la localidad y tampoco permitirá que se invadan lotes del municipio.

EL QUINDIANO habló con Lina María Pedraza, una de las líderes del barrio Llanitos de Gualará quien dijo:

“Desde hace varios años hemos buscado la manera de reunirnos con la alcaldía y no ha sido posible, queremos que nos dejen construir nuestras casas en este lote que le pertenece al barrio”.

Lo que estas personas piden es que se cree una mesa de diálogo para evitar los enfrentamientos con la fuerza pública.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net