• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  17 agosto de 2018  |  09:50 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Tertulias, reflexión, arte y ciudad

11 Comentarios

Imagen noticia

Se llevó a cabo la cuarta tertulia cultural del año en la Corporación universitaria Remington sede Armenia, denominadas Tecur, donde se contó con la presencia del maestro Henry Villada quien habló de arte, la ciudad y la naturaleza. 

En el acto, Villada compartió con los asistentes su experiencia relacionada a la intervención artística del espacio público por medio de los murales que se vienen realizando en diferentes sitios de la ciudad.

Cabe destacar que algunas de estas obras al aire libre son parte de un proyecto que se adelanta desde hace algunos meses por la alcaldía de Armenia. Sobre la trascendencia de este tipo de manifestaciones el artista puntualizó:

“Es una actividad vital para que nos convirtamos en una ciudad que entiende el arte como un lenguaje y a su vez sirva para crecer, madurar, encontrar una identidad más precisa y dar la bienvenida a los turistas que ven en las obras un atractivo destacable”.

Las Tecur son un espacio de reflexión que pertenece al programa académico y cultural de la Corporación universitaria Remington, donde se tiene como finalidad promover y compartir conocimientos para construir país.

Al respecto María Eugenia Vásquez Posada, directora nacional de las Tecur destacó:

“Es un encuentro importante porque la universidad considera que en este momento por el que pasa Colombia, a los estudiantes se les debe dar una franja transversal que abarque lo humano, lo social y lo cultural en su formación profesional”.

Las Tecar se realizan cada dos meses y los temas abordados dependen de la necesidad que la organización considere. Hasta el momento se han tratado áreas del arte como la literatura, las artes plásticas, la poesía entre otros de interés.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net