• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  17 agosto de 2018  |  09:53 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Convocatoria para novela breve

0 Comentarios

Imagen noticia

Hasta el próximo 9 de septiembre a las 11:00 p.m. estará abierta la convocatoria nacional de novela breve, organizada por la editorial Cuadernos Negros en conjunto con el periódico El Espectador.

El concurso tiene como meta primordial brindar la posibilidad de que los escritores mayores de 25 años puedan participar con sus obras inéditas y ser publicados por la editorial de Cuadernos Negros, junto a la circulación de la novela con El Espectador en todo el país.

Sobre la editorial

Cuadernos Negros es una editorial quindiana creada en Calarcá en el año 2006 y hace parte de la fundación Pundarika. Esta empresa fue fundada por la poeta Lady Bibiana Bernal y el escritor Umberto Senegal.

Desde su inicio esta empresa cultural ha desarrollado proyectos para la promoción de la lectura y escritura, principalmente enfocados a los niños y las poblaciones de escasos recursos que no tienen una educación gratuita y de calidad.

La convocatoria:
Pueden participar en la convocatoria para novela breve los escritores mayores de 25 años de edad, que sean nacidos y radicados en Colombia. El texto tiene que ser inédito y máximo de 100 páginas tamaño carta a espacio 1,5, en fuente calibri número 12.

El borrador se tiene que enviar en archivo PDF con un seudónimo. En otro documento también en PDF, se debe incluir el título de la novela, el correo electrónico, teléfono y la cédula escaneada del participante.

El premio:
La obra ganadora tendrá como premio la publicación por el sello editorial Cuadernos Negros. Serán en total 3.000 ejemplares que circularán en todo el país con el apoyo del periódico El Espectador.

El 10% del tiraje que se venda será para el ganador. Igualmente este recibirá 100 ejemplares de la novela como pago de derechos.

Los escritores interesados en la convocatoria deben enviar la obra al correo [email protected].

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net