• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  20 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Trabajos para mitigar el impacto de aguas residuales en fuentes hídricas

0 Comentarios

Imagen noticia

Las obras que benefician a 13.816 personas superan los $800.000.000.

Con obras de interconexión de aguas residuales a los colectores Cristales y Lindaraja, Empresas Públicas de Armenia ESP continúa trabajando en su propósito de disminuir y mitigar el impacto ambiental en las diferentes fuentes hídricas de la capital quindiana.

Recolección y transporte

Según explicó el ingeniero Diego Fernando Ocampo Pulgarín, de Gestión y Tratamiento de Aguas Residuales de EPA, la empresa avanza en las acciones que le permitan la recolección y transporte de las aguas residuales, disminuyendo la carga contaminante en las quebradas. “Actualmente nosotros tenemos toda la zona sur de la ciudad encaminada y direccionada hacia unos interceptores finales en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR La Marina. La planta en estos momentos está trabajando en unos caudales promedio que incluso podemos aumentar en la medida que vamos aumentando los colectores”.

Estudios

El funcionario hizo referencia a los estudios técnicos y financieros que adelanta la empresa de todos para la construcción, a futuro, de 2 plantas de tratamiento más. Un proyecto que necesita contar con la cooperación y esfuerzo conjunto de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, Empresas Públicas de Armenia, la Alcaldía de Armenia, la Gobernación del Quindío y el gobierno nacional.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net