• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  16 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

"Seguiremos mejorando la situación de hacinamiento que infortunadamente reconocemos tenemos en Colombia": Presidente Santos

0 Comentarios

Imagen noticia

Señaló que viene trabajando árduamente en la construcción de una política criminal y penitenciaria que esté a la altura de las mejores del mundo.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, recorrieron y entregaron las nuevas instalaciones del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué Picaleña ' Coiba', que contará con 576 nuevos cupos carcelarios en un área aproximada de 10.758 m2.

"Esta nueva cárcel que hoy entregamos nos ayudará a continuar con está tendencia de deshacinamiento. Aquí estamos haciendo una inversión de 60 mil millones de pesos, 54 mil destinados a infraestructura y 6 mil para dotación del complejo", indicó el jefe de Estado.

Durante la visita al penal, el Presidente y el Minjusticia conocieron algunos de los lugares a los que los internos tendrán acceso, tales como: cocina, panadería, área de sanidad, talleres de textiles, confección, ebanistería, carpinteria, biblioteca y las aulas de apoyo, donde los privados de la libertad podrán capacitarse en diferentes oficios.

El Presidente Santos señaló que su Gobierno viene trabajando árduamente en la construcción de una política criminal y penitenciaria que esté a la altura de las mejores del mundo. Aseguró que el objetivo principal es lograr que las personas que se encuentran en las cárceles salgan de este lugar siendo mejores ciudadanos.

"Venimos haciendo un gran esfuerzo, desde el año 2014. El Gobierno ha invertido 300 mil millones de pesos al año en infraestructura para corregir la problemática del hacinamiento. Suscribimos un convenio para el mantenimiento de 69 establecimientos, y  el Congreso aprobó 100 mil millones de pesos para nuevos cupos y ajustes físicos en las cárceles", dijo el Presidente.

Esta cárcel tiene una arquitectura bioclimática que permitirá alcanzar el estado de confort térmico apropiado para la zona. Además cuenta con espacios exteriores para facilitar y dignificar la vida de los reclusos tales como: canchas deportivas, zonas verdes, comedores amplios y área de visitas, entre otros.

En el acto, el jefe de Estado dio a conocer las próximas entregas que hará su Gobierno para garantizar los derechos humanos de esta población. " Tendremos nuevas cárceles en Buga, Tuluá, Pereira y San Ángel, Magdalena. Vamos en la dirección correcta, pero aún tenemos un hacinamiento que no es aceptable y tenemos que acabar con él", aseguró el Presidente.

Con proyectos como este se continúa humanizando el sistema carcelario y mejorando las condiciones intramuros de los privados de la libertad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net