• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  22 agosto de 2018  |  12:29 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Entender la motivación cultural y el comportamiento sobre la corrupción es muy importante

0 Comentarios

Imagen noticia

Sobre la corrupción y especialmente las respuestas al por qué de la conducta corrupta se refirió en desarrollo del Foro de Gerentes de la Cámara de Comercio de Armenia el conferencista internacional Gábor Réthi.

El experto en ciencias empresariales y de organización de la universidad de Miskolc de Hungría, en su exposición dijo que lo más importantes es entender el comportamiento sobre la corrupción, la relación entre la cultura y la corrupción que nace desde la aceptación de la corrupción y el apoyo que se le da con el comportamiento a este fenómeno.

Inadecuado

Invitó a luchar contra la corrupción, dijo que es muy difícil entender que, aunque hay un comportamiento inadecuado, la sociedad acepta este hecho y señaló que si alguien quiere darle un regalo al profesor para recibir un mejor trato en la universidad, es una forma de corrupción.

En Colombia se debe saber que hay una cultura colectivista y entonces el grupo defiende a sus integrantes, por lo tanto, se debe entender la necesidad de pertenencia, porque es el primer punto para comprender la motivación de la corrupción.

Dijo finalmente que muchas veces se trata de evitar el cumplimiento de las reglas para defender la colectividad y lograr intereses grupales.

Todos hablan de luchar contra la corrupción, pero cuando se tiene la oportunidad o una posición de poder, aceptan los hechos de corrupción, por lo tanto es necesario tener la responsabilidad cuando se tiene poder y ser conscientes de ello.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net