• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Economía  |  22 agosto de 2018  |  12:36 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El café producido por centenares de fincas del Quindío abastecerá a tiendas Starbucks

1 Comentarios

Imagen noticia

El status provisional de la verificación C.A.F.E. Practices para cerca de 300 pequeñas empresas cafeteras de la región, con una producción en 1 mil 280 hectáreas, se logró como consecuencia de los acercamientos llevados a efecto entre la Federación Nacional de Cafeteros, el Comité de Cafeteros del Quindío y la firma internacional Starbucks.

Los predios cafeteros incluidos en la iniciativa pertenecen a los municipios de Buenavista, Calarcá, Córdoba, Génova, Pijao y Salento, los cuales tienen la oportunidad de entregar cafés de calidad, accediendo a una bonificación al momento de ser comercializado el producto en la Cooperativa de Caficultores del Quindío y Almacafé.

Muestras

El Comité de Cafeteros del Quindío envió varias muestras del grano producido en el departamento y una vez aprobado el perfil de taza requerido, se solicitó la inclusión de un grupo de fincas como cadena de abastecimiento de café para Starbucks en procura del cumplimiento del estándar C.A.F.E. Practices.

Durante el mes de septiembre los caficultores integrantes de esta cadena recibirán acompañamiento por el Servicio de Extensión del Comité de Cafeteros del Quindío, con el fin de alcanzar el puntaje satisfactorio en la auditoria externa de verificación que se llevará a cabo a mediados de octubre próximo.

Gran oportunidad

Este logro amplía la oferta de cafés sostenibles del Quindío permitiendo el acceso a mejores precios para los caficultores y al aumento de la rentabilidad de sus cultivos de acuerdo con su calidad, transparencia financiera, responsabilidad social y liderazgo ambiental

Para el director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, José Martín Vásquez Arenas la conformación de la cadena de C.A.F.E Practices, representa una gran oportunidad para los cultivadores quindianos a quienes invita a continuar trabajando por una mejor calidad y a promover el departamento con un amplio portafolio de cafés especiales.

Explicó el dirigente cafetero del Quindío, que C.A.F.E. Practices es un programa voluntario, parte integral del compromiso a largo plazo de Starbucks, para asegurar la sostenibilidad del suministro del producto y mejorar las prácticas en el sector cafetero como un todo.

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net