• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  25 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Alcaldía y Gobernación intervendrán zonas de la comuna 10 de Armenia para solucionar problemas directos de la ciudadanía

1 Comentarios

Imagen noticia

Con unidad y trabajo colectivo la Alcaldía de Armenia y la Gobernación del Quindío intervendrán para solucionar problemas directos de los barrios de la ciudad.

Hoy, viernes 24 de agosto las administraciones municipal y departamental se unirán en un hecho sin precedentes para desarrollar en la comuna 10 de la capital quindiana el modelo de intervención ‘Gobernación en Mi Barrio Porque en Armenia Todos Ponemos’. A las 6:30 p.m. en el parque del conjunto residencial La Aurora, la comunidad podrá participar del Consejo de Gobierno Ampliado donde el alcalde encargado de Armenia Álvaro Arias Young, el gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y los diferentes secretarios de ambas administraciones recogerán las inquietudes de la comunidad y buscarán entre ambos plantear las soluciones y compromisos de las partes.

El sábado 25 de agosto funcionarios de la Gobernación y de la Alcaldía se desplazarán a la comuna 10 de Armenia para desarrollar de la mano de la comunidad acciones que mejoren los espacios públicos de esta zona de la ciudad. Serán 13 puntos que serán transformados a través del trabajo en equipo, unidad y sentido de pertenecía. Se realizarán adecuaciones en la iluminación pública, reparcheo, mejoramientos de parques infantiles, ramplas para personas con discapacidad física, pintura para canchas, así como la recuperación del túnel del Hospital Universitario San Juan de Dios.

Para el cierre de ‘Gobernación en Mi Barrio Porque en Armenia Todos Ponemos’, el gobernador del Quindío Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el alcalde encargado de Armenia Álvaro Arias Young, recorrerán los 13 puntos que serán intervenidos para firmar con la comunidad un Pacto Ciudadano, un esquema de corresponsabilidad donde se suscribirán compromisos por el respeto cuidado y mantenimiento de las áreas intervenidas y de lo que eso representa para la comunidad.

Guillermo Casasbuenas, asesor del gobernador del Quindío, explicó que una vez sean firmados los pactos ciudadanos, estos van a estar ubicados en sitios visibles de los diferentes barrios para que la comunidad recuerde cuáles son sus compromisos y deberes frente a las áreas que fueron intervenidas. Asimismo, resaltó que es la primera vez en los últimos años que la Alcaldía de Armenia y la Gobernación trabajarán de forma conjunta para brindarles un beneficio a los armenios.

Este nuevo modelo de intervención pretende llegar a todos los barrios de la capital quindiana y se enmarca dentro de la estrategia de gobierno solidario en el que funcionarios de gobernación y alcaldía destinan su tiempo de descanso para hacer adecuaciones a los espacios públicos, limpieza de parques, entre otras necesidades que existan en los distintos sectores.

Los barrios beneficiados con estas actividades serán: Mercedes del Norte, Profesionales, Bolívar Norte, El Nogal, La Mariela, Coinca, La Castellana, Laureles, Fundadores, Fundadores Bajo, La Aurora.

Intervenciones

Juan Carlos Patiño Zambrano, asesor social y comunitario de la alcaldía de Armenia, destacó la integración de los programas del alcalde encargado Álvaro Arias Young con el gobierno departamental y señaló que la estrategia Gobernación en Mi Barrio Porque en Armenia Todos Ponemos, busca generar un impacto social en la comunidad con intervenciones directas y de bajo costo, y que a su vez los ciudadanos asuman una corresponsabilidad y sentido de pertenencia por las obras que se realizarán.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net