• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  24 agosto de 2018  |  09:21 AM

El Optimismo empresarial quindiano

0 Comentarios

Imagen noticia

Con marcado optimismo recibió el empresario quindiano Hernando Márquez Aristizábal el anuncio del nuevo ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo, sobre los diez pilares para impulsar la productividad en Colombia. El ministro dijo que su primer punto es trabajar en forma articulada con los empresarios y en las regiones. Sobre el particular, Márquez Aristizábal opinó: “Buenos vientos vienen para el desarrollo de nuestra región con las estrategias del presidente Duque, que serán ejecutadas por el señor ministro de Comercio, Industria y Turismo José Manuel Restrepo. Tenemos la posibilidad de un gran crecimiento económico y de superar los índices de desempleo si unidos trabajamos para potencializar los sectores en los que podemos ser mejores: Turismo vacacional, de convenciones, cultural y de salud; agroindustria; logística; Tic; industria de maderas y metal metálica; zonas francas; construcción e infraestructura, entre otros. Pensar en grande para el Quindío”.

 

No vender café el lunes 

Cafeteros del Quindío y de varias regiones de Colombia vienen proponiendo una protesta para el próximo lunes, consistente en no vender café colombiano a través de la bolsa de valores de Nueva York, el próximo lunes. El mensaje de los productores del grano está rodando por las redes sociales en los siguiente términos: “Recuerden que el próximo Lunes 27 de agosto será un día histórico para la caficultura, pues será el primer día en 138 años que los cafeteros de Colombia se desconectarán de la bolsa de Nueva York como su referente de precio y en señal de protesta se negarán a vender su preciado café a un precio de perdida, por debajo de $80.000 por arroba y de 1,40 USD por libra”. La propuesta de protesta se da por la pérdida de precio del grano en la cotización internacional, que esta semana bajó a menos de un dólar por libra.

 

Gobernación en mi barrio 

Los gobiernos de Armenia y el Quindío empezaron a trabajar juntos para impactar las comunidades de los barrios de la capital quindiana. Desde hoy, el gobernador Carlos Eduardo Osorio y el alcalde Álvaro Arias Young, inician una campaña de solidaridad y mejoramiento de los entornos de los barrios, interviniendo directamente con todos sus equipos de trabajo. Este fin de semana la labor será en la comuna 10, donde se realizarán arreglos de vías, reparcheos, mejoramiento de parques, jardines, iluminación, polideportivos, entre otros. La campaña se llama “Gobernación en mi barrio, porque en Armenia todos ponen”.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net