• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Política  |  26 agosto de 2018  |  01:08 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Presidente del Comité de Cafeteros del Quindío votará siete veces sí en la Consulta anticorrupción

0 Comentarios

Imagen noticia

Sin comprometer al gremio ni a la institucionalidad, el presidente del Comité de Cafeteros del Quindío Fabián Torres afirmó que votará siete veces sí, en la consulta anticorrupción que se llevará a efecto en Colombia este domingo 26 de agosto.

Como ciudadano considera que es una propuesta interesante y señaló que al margen de quienes la lideran, hay que darle el mensaje a la gente sobre la necesidad de cambiar lo que está pasando en Colombia y agregó que “es muy triste tener que salir a votar para que hagan las cosas bien hechas, pero así nos toca y hay que hacerlo”.

En cuanto a la campaña que se difunde por redes sociales para que en los primeros días de la próxima semana no se venda café, el dirigente gremial del Quindío Fabián Torres dijo que desconoce el origen de la iniciativa, al tiempo que afirmó que es un mensaje interesante que se le quiere dar al mundo que se dedica a la transformación y comercialización del café, especialmente a los monopolios, para que se tenga en cuenta que lo más importante de la cadena, son los caficultores, es decir quienes producen.

Dijo que le gusta la idea y que libremente quienes quieran la adopten o apoyen, para que tengan en cuenta a los productores, es un mensaje válido y cree que va a tener acogida, “es bueno que sumemos a ver que sale de todo esto” concluyó.

En las calles

Entre tanto, sobre la consulta de este domingo, muchos ciudadanos del común se declararon cansados de los hechos de corrupción que afectan al Quindío y a su capital, Armenia.

Se refirieron al escándalo de la valorización y señalaron que voluntariamente han decido hacer campaña entre familiares y amigos para salar a votar el domingo y ratificar la importancia de ejercer un mejor manejo de los recursos públicos.

En los buses urbanos de Armenia, varias personas esta semana han adelantado un trabajo tendiente a incentivar la participación de la ciudadanía con miras que se adopte la consulta como un deber cívico.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net