• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  17 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Hoy iniciarán las obras para adecuar el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias en el San Juan de Dios

0 Comentarios

Imagen noticia

Se destinarán 835 millones de pesos para la obra.

Con una inversión que alcanza los 835 millones de pesos se inician hoy las obras de acondicionamiento del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRURE- en el hospital San Juan de Dios de la capital quindiana. 35 millones se destinarán a la adecuación de la planta física y los 800 restantes se utilizarán en la dotación tecnológica.

Vea también: Resucita el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias

“El propósito es agilizar los trabajos para que la institución entre al servicio de la comunidad antes de finalizar el presente año”, dijo el gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.

Agregó el mandatario seccional que el CRURE servirá para mejorar la atención médica a los habitantes del departamento, quienes no sufrirán el paseo de la muerte buscando asistencia de un hospital a otro, ya que desde el momento que los recoge la ambulancia, se sabe a qué clínica u hospital va a ser llevado, y en esa institución, se tiene claridad sobre el estado del paciente y sus necesidades inmediatas.

Le puede interesar: Armenia tendrá de nuevo Laboratorio de Salud Pública

Adicionalmente en el CRURE se contará con la posibilidad de atención de cualquier emergencia que se presente en el Quindío, la regulación de camas en las unidades de cuidados intensivos, la reserva de sangre y hemoderivados, y el almacenamiento de biológicos y de insumos necesarios para los accidentes antirrábicos y antiofídicos, entre otros.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net