• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Salud  |  30 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se abren oportunidades para limitados visuales del Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La Asociación de Limitados Visuales del Quindío y el Centro de Rehabilitación para el adulto Ciego de Bogotá convocaron a todas las personas con discapacidad visual, ciegas o con baja visión a participar del proceso de rehabilitación que se impartirá gratuitamente en esta capital.

Los interesados deben inscribirse los días martes y jueves con plazo hasta el 31 de octubre, en la sede de la asociación ubicada en la Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia, con el fin de recibir la capacitación indispensable para la autonomía e independencia de quienes presentan discapacidad visual.

Proceso

El proceso respectivo se inició en el 2015 cuando se abrió el programa de rehabilitación en Armenia, con actividades en la SMP, según lo indicó el psicólogo Yoani Zuluaga quien informó que, según el registro de localización y caracterización de esta población en Armenia, existen en la ciudad cerca de 2 mil 500 personas en esta condición y unas 8 mil en todo el departamento desde niños hasta adultos de 60 años, de las cuales escasamente un 20 o 30 % son autónomas.

Se pretende prepararlas para enfrentar la vida de una mejor manera, decirles que hay esperanza y que pueden ser autónomas, acompañarlas en el proceso de duelo, de la aceptación, adaptación y trabajo de familia porque hay muchas que los sobreprotege o los abandonan y las dos actitudes son dañinas para el limitado.

Insistió el profesional en la necesidad de que se inscriban al programa de rehabilitación cuyo cupo mínimo es de 25 personas con el propósito de iniciar las actividades a partir de febrero.

A la Asociación esta vinculadas 45 personas del departamento, quienes se reúnen en la SMP, con la presidencia de Yoany Patiño.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net