• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Política  |  30 agosto de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Dirección Liberal acepta tesis del gobernador sobre inhabilidad de la terna para alcalde de Armenia

3 Comentarios

Imagen noticia

La Dirección Nacional Liberal aceptó la tesis del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, en el sentido de que el postulado en la terna para la alcaldía de Armenia Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas estaba inhabilitado para ocupar el cargo y, por tanto, la terna debería de recomponerse. En este sentido, la entidad partidista emitió una nueva resolución, admitió retirar a Jaramillo y recompuso la terna, dejando a dos de las personas antes postuladas, Luisa Fernanda León y Gloria Cecilia García, y anexando el nombre de Óscar Castellanos, como tercer postulado.

Análisis

Como se informó oportunamente, desde el 19 de julio pasado, el partido Liberal envió la terna para reemplazar en el cargo a Carlos Mario Álvarez, quien renunció al cargo de alcalde de Armenia, y entre los ternados estaba Jaramillo Cárdenas. Después de 20 días de análisis, el gobierno departamental devolvió la terna alegando que Jaramillo estaba inhabilitado porque una hermana suya, Liliana Jaramillo había sido secretaria de Familia del departamento hasta el 3 de enero pasado y había fungido como orientadora de recursos para el municipio de Armenia.

Renuncia

El documento de la nueva terna llegó este miércoles hacia las 6:00 p.m. al despacho del gobernador Osorio, quien no quiso referirse al caso y prefirió esperar a tener un cronograma de trabajo para asumir una posición frente a los nuevos candidatos.

En tanto, una hora antes de que el documento de la Dirección Liberal llegara al despacho del gobernador, el candidato inhabilitado Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas entregó un comunicado a los medios de comunicación donde daba cuenta de su renuncia a la terna, con el propósito de no entorpecer el nombramiento rápido de un nuevo alcalde para Armenia y terminar con la interinidad.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net