• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Política  |  31 agosto de 2018  |  01:10 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gloria Cecilia García espera ser la nueva alcaldesa de Armenia

2 Comentarios

Imagen noticia

Agradecida con el Partido Liberal, con el expresidente César Gaviria y con el congresista Luciano Grisales se declaró la integrante de la terna para la alcaldía de Armenia Gloria Cecilia García.

Dijo que es un honor haber sido tenida en cuenta para conformar la terna y tener la posibilidad de regir los destinos de una ciudad tan importante como Armenia, expresó su orgullo por el respaldo a su nombre desde la dirección del partido, sabiendo que hay tantas personas destacadas en la colectividad en el Quindío y reiteró que se siente feliz y contenta.

Experiencia

Gloria Cecilia García indicó que cuenta con la experiencia, el conocimiento y la sapiencia para dirigir los destinos de la ciudad y que como secretaria de Gobierno de Armenia conoce la administración por dentro.

Al referirse a las prioridades para ejecutar en el caso de ser escogida en el primer cargo del municipio, la funcionaria se refirió al Plan de Desarrollo, que es un mandato legal, además de aspectos muy complejos como las obras de valorización que deben mirarse desde lo técnico, financiero y legal, esto lo tiene claro.

Señaló, que es indispensable recobrar la confianza de los armenios para que paguen los impuestos porque la administración vive de los recursos propios.

Valorización

Sostuvo que las obras de valorización nadie las discute, están bien pensadas hay que ver como se finiquitan los procesos contractuales y se reactivan para la ejecución de los proyectos, así se deba sustentar en el Concejo la ampliación de los plazos para culminarlos.

Habló sobre lo delicado y complejo de los daños generados en zonas ambientales por el sector de la construcción, todo eso se debe revisar, analizando caso por caso, hacer los acercamientos teniendo en cuenta lo que ha dicho el actual alcalde, que todo tiene solución, para lo cual se deben revisar todos los puntos de vista especialmente lo jurídico y si el daño ya está hecho, hay que buscar caminos para subsanarlos, dijo la funcionaria.

Hay otros temas que preocupan a Gloria Cecilia García, especialmente el de seguridad en la ciudad lo cuales se deben atender inmediatamente, así como lo social, el consumo de estupefacientes por parte de niños, niñas y adolescentes y la presencia de habitantes de la calle.

Ciudad saneada

Recordó la funcionaria que será un mandato prácticamente de seis meses, tiempo en el que se pueden culminar varios proyectos y programas y dejar el camino expedido para la próxima administración por elección popular, con el fin de que encuentre una ciudad saneada.

Aseguró que no tiene compromisos políticos de ninguna clase, que el Partido Liberal no le ha exigido nada, considera que la prioridad es la ciudad y su desarrollo, se deben buscar coequiperos fuertes a nivel nacional, y trabajar duro 24-7.

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net