• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  03 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Víctimas del conflicto armado en Génova lograrán reparación colectiva con vídeo, programa radial y exposición fotográfica

0 Comentarios

Imagen noticia

En Génova durante jornada de trabajo cumplida de la mano del Comité de Impulso, creado para desarrollar los planes integrales de reparación colectiva-PIRC- en las poblaciones que se vieron afectadas por causas del conflicto armado, profesionales en comunicaciones y de la Dirección de Reparación de la Unidad para las Víctimas avanzaron en actividades para mejorar las condiciones de dicha población.

En la oportunidad se trabajó con acciones de comunicación contempladas en el plan de reparación, las cuales apuntan al cumplimiento de medidas de satisfacción que contribuyen al bienestar de los habitantes que se vieron inmersos de una u otra manera en los escenarios de guerra que se vivieron en esta municipalidad del sur del Quindío.

Carlos Munard, integrante del Comité de Impulso, dijo que es necesario trabajar fuerte con actividades que ayuden a erradicar el estigma de guerrilleros con el cual tienen identificados a los habitantes de Génova en el Quindío.

Agrego que el propósito es mostrar que en Génova hay gente trabajadora, pujante, servicial, amable y acogedora, que solo piensa en destacar las bondades culturales y turísticas que posee el municipio. 

Durante la jornada se plantearon acciones tendientes a visibilizar a la comunidad con la realización de un vídeo que resalte la importancia de la memoria a través de los testimonios de los genoveses, así como, realizar una muestra de las fortalezas del territorio con una galería fotográfica itinerante que sirva para no olvidar lo ocurrido y además para que hechos de violencia como los vividos en el muncipio, jamás se repitan.

El director territorial de la Unidad para las Víctimas  Freddy López Ramírez, manifestó que en Génova se ha avanza positivamente en el Plan de Reparación Colectiva, con notorio interés de la población por  trabajar por el bien común y sacar adelante nuevos ideales, lo que se hará posible mediante iniciativas que brindan a las víctimas la oportunidad de aportar a la reconstrucción del tejido social y exponer sus talentos a través del vídeo que se realizará y de la galería fotográfica que se abrirá al público.

Adicionalmente se propuso la realización de un espacio radial de 30 minutos que se emitirá por la emisora local Manantial Estéreo y las 120 radios comunitarias del país que tienen convenio con la Unidad para las Víctimas.

El proyecto radial se basará en la proyección de la iniciativa “Vuelve a Génova, nuestro bello rincón quindiano”, y a la capacidad de superación de los habitantes de la localidad con la realización de un recuento histórico y recorrido por las fortalezas turísticas y socioeconómicas del territorio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net