• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Blogueros  |  17 octubre de 2017  |  09:13 AM |  Escrito por: Rafid Alain Ortegón Castañena

Los quemadores de grasa

0 Comentarios

Imagen noticia

No se deje engañar pues el producto en mención no hace lo que el ejercicio físico

Rafid Alain Ortegón Castañena

Quizás cuando usted va a alguna tienda naturista o al gimnasio le dicen que se compre un quemador de grasa.

Quiero que aprendan un poco acerca de que son las grasas y que hacen en nuestro cuerpo, porque al parecer cuando iniciamos una dieta o realizamos ejercicio, es nuestro martirio quemar calorías en la oxidación de los ácidos grasos.

Para iniciar digamos que en la composición de nuestro cuerpo poseemos una masa grasa aproximadamente el 20-25% y que un porcentaje saludable estaría en 11%. Para deportistas de alto rendimiento debe ser por debajo de 9%. Según la bioquímica, su estructura más pequeña son los ácidos grasos compuestos de fosforo, carbono, hidrogeno y oxígeno. Estos ácidos grasos siempre serán la reserva de energía del cuerpo. Por esto se acumulan en masa grasa en las zonas localizadas que para mujeres son las caderas y mamas. En los hombres en el abdomen.

Para que estas zonas de grasa inicien un proceso en el que sirvan como fuente de energía, necesitamos del oxígeno y así poder gastar los ácidos grasos. Es por ello que ese concepto popular “quemar grasa” no existe porque los ácidos grasos deben pasar por una oxidación y cumplir el requerimiento de energía que se exige en un ejercicio físico.

Entonces es mejor decir oxidar ácidos grasos. El consumo de pastillas llamadas quemadores de grasa no existe. Estos son unos suplementos transportadores de ácidos grasos mas no se degradaran si el ejercicio físico no está requiriendo una intensidad calórica necesaria para gastar.

Así que si nuestra intención es hacer ejercicio para eliminar ácidos grasos, debemos realizar ejercicios que tengan una base aeróbica. Una actividad que implique una respiración constante como montar bicicleta, trotar o caminar a buen ritmo.

Es allí donde con relación a los sistemas de energía que posee nuestro cuerpo, luego de pasar 30 a 35 minutos de ejercicio continuo, se estaría logrando alcanzar un consumo específico de ácidos grasos.

Es ahí donde el cuerpo toma la energía más fácil de los ácidos grasos que de los carbohidratos debido a la intensidad del ejercicio y entonces ¿qué hace el producto quemador de grasa? Pues simplemente transporta esos ácidos pero no son consumidores ni portadores de oxidación.

Por tanto no se deje engañar pues el producto en mención no hace lo que el ejercicio físico no este adaptando al proceso que usted le exige a cada una de sus células, cada vez que se encuentra haciendo ejercicio. Así que la próxima vez que escuche esto de quemadores de grasa, recuerde los ácidos grasos se oxidan y es el ejercicio quien me lleva a quemar o mejor dicho gastar calorías precedidas de los carbohidratos, grasas e inclusive proteínas según lo requiera el ejercicio físico.

Rafid Ortegon Castañeda

Mg en actividad fisica, entrenamiento y gestion deportiva.

 

 

PUBLICIDAD


Otras Opiniones

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net