• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  03 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La Semana por la Paz mostrará iniciativas que dignifican la vida en Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la conferencia titulada La paz es posible se da apertura este lunes 3 de septiembre a las 10:30 a.m., a la Semana por la Paz en el auditorio Ancízar López López del CAM.

A la programación que se llevará a efecto en el Quindío se suma la Agencia para la Reincorporación y la Normalización en el Eje Cafetero a través de diferentes acciones que invitan a la reconciliación.

Vida, esperanza

El propósito es visibilizar los esfuerzos de miles de personas que diariamente trabajan en la construcción de la paz y de iniciativas que dignifiquen la vida, para lo cual, durante la Semana por la Paz, se cuenta este año con el lema 'Hay vida, hay esperanza. Sigamos coloreando la paz'.

En el Quindío, la programación es liderada por el gobierno departamental, con el apoyo de instituciones y organizaciones, movimientos, universidades, Ong y redes que expresan una amplia pluralidad religiosa, social, étnica, cultural, económica y política.

El director de la agencia para la Reincorporación y la Normalización en el Eje Cafetero, Carlos Ariel Soto Rangel, indicó que de la mano con la gobernación trabajan para dar continuidad al pacto de reconciliación y junto con la mesa departamental de víctimas y otras instituciones, buscan crear y hacer posible a través del apoyo psicosocial y la intervención comunitaria, la reconciliación en el departamento.

Por su parte María Alejandra Berrio, jefe de la Oficina de Derechos Humanos de la gobernación, afirmó que el gobierno departamental está convencido que generar estos espacios donde participen el Estado, la comunidad, y los defensores de la paz, hacen que se promueva el perdón y la reconciliación. "Aunque el Quindío no esté priorizado por los programas del postconflicto, nosotros le seguimos apostando a la paz", dijo la funcionaria.

Programa

-3 de septiembre 9:00 a.m., apertura Semana por la paz. Conferencia La Paz es posible.

-4 de septiembre 10:00 a.m., carnaval por la vida, la paz y los derechos humanos, parque Fundadores.

-5 de septiembre, jornada quindianos pintan la paz. Cartas por la reconciliación ciudadana.

-6 de septiembre, diplomado Defender el pueblo es defender la paz.

-7 de septiembre, feria de emprendimiento por la paz, plaza Bolívar.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net