• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  17 octubre de 2017  |  02:33 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La delegación del Huila se llevó los máximos premios del Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada

1 Comentarios

Imagen noticia

El evento terminó exitosamente con el gran concierto de los años 70, en compañía de los artistas Ana y Jaime.

Una velada final llena de aplausos, música y emociones se vivió durante el cierre del Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada en su versión 36 en el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia.

Los 10 duetos participantes en el evento nacional se lucieron con el talento interpretativo de los instrumentos, el acople de las voces y la escogencia de los temas expuestos ante el jurado y el público asistente.

Los artistas que vinieron del departamento del Huila lograron éxito arrollador en el evento, el grupo Armonizando Dúo ganó el Gran Moncada, máxima distinción del festival, así como el primer lugar en la categoría de Dueto no Tradicional.

Los integrantes del dueto La Gaitana, también del Huila, se llevaron el premio en la categoría de Dueto Tradicional.

Por su parte Mateo Moreno Vargas, integrante del grupo Serenata en Familia, representante del Quindío, obtuvo el galardón como mejor intérprete del tiple. El premio Alfonso Osorio Carvajal a la mejor obra inédita le fue otorgado a la guabina Ámame, del maestro Jorge Robayo, de Cundinamarca.

El concierto central de la noche estuvo a cargo del Dueto conformado por Ana y Jaime, artistas que se entregaron al público y recibieron el mayor tributo de los asistentes no solo en aplausos, sino cantando todas sus canciones reconocidas desde la década de los años 70, incluidos los famosos comerciales interpretados por Jaime Valencia.

Los reconocidos artistas expresaron su admiración y agradecimiento al público de Armenia y al alcalde Carlos Mario Álvarez Morales quien les impuso el escudo de Armenia.

El mandatario municipal condecoró al maestro Carlos Botero Herrera con la medalla Moncada de Oro, en agradecimiento y admiración por el aporte a la música colombiana, especialmente por su tema Campesinita Quindiana.


 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net