• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Economía  |  18 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción económica

Paro del magisterio y paro de pilotos ‘frenaron’ la actividad turística durante la semana de receso

5 Comentarios

Imagen noticia

Según 110 empresarios del sector turístico del departamento.

Luego de realizar un sondeo con 110 empresarios del sector turístico del departamento, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío determinó que la semana de receso escolar fue peor para la industria en comparación con años anteriores. No obstante, indicó que la ocupación hotelera repuntó un poco hacia el final de la misma, durante el pasado lunes festivo.

“En primer lugar, el anuncio del Ministerio de Educación Nacional donde autorizó a las Secretarías de Educación a disponer de la semana de receso de octubre para la reposición efectiva de clases perdidas durante el paro de maestros, no fue la mejor noticia para los operadores turísticos o agencias de viajes”, reza el informe en el que se suman otras razones de impacto como la situación económica del país y el clima, este último principal motivo para la disminución de actividades que involucran paisajismo o visitas a zonas rurales.

Aunque, de acuerdo con los observatorios turísticos de la cámara de comercio, solo entre el 7 y el 10 % de los visitantes que ingresan al Quindío, lo hacen por avión, el paro de los pilotos de Avianca afectó principalmente a las agencias de viajes y a las operadoras de turismo, debido a la cancelación de reservas, en algunos casos tuvieron que realizar devoluciones de dinero.

“Como era de esperarse, los encuestados indicaron su inconformidad con la poca oferta de aerolíneas en el aeropuerto El Edén, dado que Avianca es único operador en este que presta el servicio Armenia - Bogotá – Armenia”.

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net