• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  05 septiembre de 2018  |  12:00 AM

Armenia y Cartagena, ternas parecidas

0 Comentarios

Imagen noticia

El escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal da cuenta de la terna conservadora que ese partido le envío al presidente Duque para que escoja alcalde de Cartagena, para terminar el período, tras la caída del última alcalde elegido, Quinto Guerra. Miren lo que dice Gardeazábal, a lo que podemos añadir que la coincidencia con Armenia es grande: “A Cartagena como que le cayó la maldición de Blas de Lezo por ingrata y descuidada. Le ha tocado aguantarse a los Quiroces haciendo edificios que se caen y dejan al descubierto la maturranga administrativa de la ciudad. Le ha tocado también ver desfilar 11 alcaldes, entre encargados y en propiedad, en 8 años. Tuvo que ver gastarse, en silencio, una milmillonada en el viaducto de La Virgen y no en la vital doble calzada a Barranquilla para no tocar el territorio de una familia poderosa. Por estos días le anuncian que una bacteria coralina se está comiendo sus murallas y los apocalípticos advierten que el corralito de piedra que la ha hecho inmarcesible se va a derrumbar y ahí si el edificio Aquarela será apenas una espinita que han exagerado. Ante semejante acumulado de desventajas, Cartagena ha sobrevivido pese al desgano con que su clase empresarial descuidó el manejo político de la ciudad y se lo entregó a una clase muy laxa, muy ruidosa y muy poco eficiente a quienes los unos llaman descuidados y los otros ordeñadores del presupuesto ,pero que terminó siendo reconocible nacionalmente. Ahora, para suplir por fin la vacancia rotativa de la alcaldía, el Directorio Nacional Conservador, de acuerdo a las leyes vigentes, ha enviado una terna para que el presidente Duque escoja al nuevo burgomaestre y como impulso a conservar el nido politiquero que ha sido Cartagena desde hace décadas, la encabeza el más reconocido político de los últimos años, el antiguo congresista Pedrito Pereira. Quienes han hecho política con él, hablan maravillas de su bonhomía, de sus títulos universitarios etc., pero nadie le quita que parapeteado en su pedestal politiquero ha visto, sin impedir jamás ni atajarla, o quizás hasta patrocinando con su forma de ser, toda la debacle de Cartagena. Y es a él a quien van a nombrar alcalde”.


El procurador Trujillo se va 

El procurador para Asuntos de Tierras en el Eje Cafetero Diego Trujillo, despachará desde Armenia hasta el próximo viernes. El lunes entrante, 10 de septiembre, tendrá oficina en Bogotá, pues fue designado procurador para Asuntos de Tierras para todo el territorio nacional. Trujillo hizo remodelar la oficina del piso 11 del antiguo edificio del Banco Cafetero, donde funciona la oficina de la Procuraduría Regional, y montó allí una oficina más grande y más pomposa que la del propio regional. Pero, todo parece, que ha sido solo para estrenarla, porque ante las denuncias hechas contra él por parte del propio gobernador del Quindío al filtrar a los medios de comunicación información confidencial de procesos en esa entidad, se lo llevan de la región. Como sabemos de la humildad del procurador Regional Ernesto Amézquita, no creemos que se pase para la pomposa oficina hecha por Trujillo, sino que les permita a los funcionarios de la entidad utilizar el espacio para volver a su antigua comodidad.


El incansable Toño

El único personaje que resueltamente trabaja para la campaña a la alcaldía de Armenia, en las elecciones de octubre de 2019, es Antonio Restrepo Salazar. Nada lo para, inclusive sábados y domingos. El exrepresentante a la Cámara ratificó que su candidatura a la alcaldía de Armenia no será por ningún partido político. Dijo que se lanzará por firmas y desde ya trabaja en todos los sectores de Armenia para ir haciendo sus ‘cuadros’ ciudadanos de apoyo. “Estoy recorriendo los barrios, la ciudad, conversando con la gente en todas las esquinas y organizando los ‘cuadros’ ciudadanos que trabajarán en mi campaña, que no va a ser por ningún partido político, sino con el apoyo exclusivo del pueblo, me inscribiré por firmas”, aseguró Restrepo.


 


 

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net