• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  05 septiembre de 2018  |  12:48 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Las literaturas fantásticas serán el tema del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales

0 Comentarios

Las literaturas fantásticas serán el tema del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales

Con una rueda de prensa programada para hoy miércoles a las 4:00 p.m. se dará inicio en Calarcá a la versión número 11 del Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales. Un espacio donde las literaturas fantásticas serán el tema central. La actividad se llevará a cabo en la Casa de la Cultura Lucelly García de Montoya.

Dentro de la programación se hará la presentación del libro Las Guerras de Tuluá, y se contará con la presencia de su autor, el escritor Gustavo Álvarez Gardeazabal, quien compartirá su experiencia con el periodista Ángel Castaño Guzmán en un conversatorio denominado Del Cóndor al Divino.

Para el cierre de la jornada cultural en su primer día, a las 8:00 p.m. se realizará la tertulia musical El Blues de la Parranda, donde estarán presentes Rubiel Pinillo y Carlos Elliot Jr con los parranderos de la Florida. La charla estará a cargo del periodista Alejandro Patino.

El Encuentro Nacional de Escritores Luis Vidales tendrá para esta edición invitados nacionales y algunos internacionales de alto nivel, quienes estarán compartiendo con el público en diferentes talleres, conversatorios, lecturas y conferencias, sus procesos creativos alrededor de las literaturas fantásticas, tema escogido por la organización del evento para este año.

Invitados:
Entre los escritores invitados se encuentran Daniel Ferreira, Carolina Andújar, Jorge Eliecer Pardo, Gabriela Arciniegas, Cristian Romero, Jaiber Ladino Guapacha, Miguel Manrique, Luis Fernando Hincapié, Carlos Vicente Sánchez, Oscar Perdomo, Mario Cárdenas, Pablo Guerra, Yeni Zulena Millán y la directora de cine Camila Rodríguez Triana.

La entrada a los eventos no tiene costo alguno.
Para mayor información sobre horarios y lugares de la programación se puede consultar la página oficial www.encuentroluisvidales.com

Este certamen de las letras cuenta con el auspicio de ministerio de Cultura, la gobernación del Quindío y la alcaldía de Calarcá.

Organiza la fundación Torre de Palabras.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net