• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Salud  |  09 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Medimas en el Quindío puso en marcha plan de contingencia por cierre de Esimed

0 Comentarios

Imagen noticia

Medimás EPS informó que seguirá garantizando la atención de todos sus afiliados, pese a la decisión tomada por la Secretaría Departamental de Salud de Quindío, de cerrar temporalmente los servicios de urgencias, hospitalización, quirófanos, Unidad de Cuidados Intensivos, UCI y servicio de ginecobstetricia de la IPS Clínica Esimed.

Medimás aclaró que la Clínica Esimed Armenia no es propiedad de la entidad, esta institución es solo una de las prestadoras de servicios de salud para los afiliados en el departamento del Quindío.

Agregó que los servicios de rayos x; ecografías, tomografías, laboratorio y Doppler continuarán funcionando en esta IPS para los afiliados a Medimás.

Los usuarios que reciben atención en esta Institución Prestadora de Salud serán redireccionados a la red alterna para garantizar la continuidad en los tratamientos y el acceso a los servicios que tenemos en la ciudad.

Explicó que Medimás cuenta con una red habilitada de clínicas y hospitales en el Quindío en los distintos niveles de atención, para dar respuesta a esta contingencia que impacta a 104 pacientes hospitalizados en la IPS y el servicio de urgencias.

La empresa entregó el listado de las instituciones encargadas de prestar dichos servicios

El Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, el hospital La Misericordia de Calarcá, la clínica Dumian en carrera 12 # 0-75, Mediservicios Clínica del Parque – Av. Bolívar # 1– 20, Redsalud Armenia, Uromedic Cra 12 #0-75 Clínica del Café consultorio 5-17, Estudios oftalmológicos Cra 12 # 0N-75, hospital San Vicente de Paul Carrera 12 Calle 17 Esq Génova, hospital Mental de Filandia Calle 8 # 7-55, hospital Pio X Carrera 10 # 5-25 La Tebaida, hospital Sagrado Corazón de Jesús Carrera 4 Calle 19 Esq Quimbaya, hospital Santa Ana Carrera 6 # 14-03 Pijao, hospital San Roque Carrera 12 Calle 12 Esq Córdoba, hospital San Vicente de Paul Calle 8 # 7-55 Filandia, hospital San Vicente de Paul Salento, hospital San Camilo Buenavista, hospital San Vicente De Paul en Circasia y hospital Roberto Quintero Villa De Montenegro.

Explicaron que es importante que los afiliados tengan claro que las citas y cirugías serán reprogramadas, se efectuará el cambio interno en las autorizaciones y se informará de manera oportuna la nueva agenda.

Agregó que para atender requerimientos, Medimás habilitó la línea de asignación de citas y atención al usuario 01 8000120777 o la línea 3017168813, en la que se atenderán dudas y consultas sobre la prestación del servicio. Los afiliados también podrán acercarse a la oficina de atención al usuario ubicada en la carrera 12 # 1A norte – 20.

Medimás, reiteró su compromiso en la atención y aseguramiento de sus afiliados en Armenia y dio un parte de tranquilidad a la comunidad garantizando el acceso al servicio de salud con oportunidad y calidad gracias a la red con la que cuenta en la región y el departamento.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net