• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  10 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Limpiar los tanques del agua en las casas es urgente para evitar proliferación de moscos 

0 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades en salud de Armenia recomendaron a la comunidad lavar los tanques de almacenamiento de agua, para evitar riesgos por la proliferación de mosquitos transmisores de dengue, chikungunya y zika, como consecuencia del aumento de temperatura en la ciudad.

En Armenia se considera importante llamar la atención e incentivar las medidas de protección en los hogares, durante esta época del año, para evitar epidemias e inconvenientes en la salud de los quindianos.

Explicaron que los tanques de aprovisionamiento de agua son lugares perfectos para la reproducción de estos mosquitos, por lo tanto es necesario incentivar los cuidados y lavarlos con hipoclorito o límpido, estregando muy bien las hendijas que se forman con la baldosa o las esquinas, por cuanto son espacios donde se acumulan los huevos que originan dichos mosquitos.

La campaña de prevención se inicia debido a que en otras ciudades de país empiezan a presentarse brotes de enfermedades transmitidas por dichos vectores, por lo tanto se recordó la importancia de eliminar recipientes donde se acumule agua al aire libre.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net