• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  10 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La CRQ controla el corte de árboles en diferentes zonas de la ciudad

0 Comentarios

Imagen noticia

La Corporación Autónoma Regional del Quindío invitó a la comunidad a sembrar especies adecuadas para esta zona del país, con el fin de adelantar labores de conservación de árboles aptos en el departamento, los cuales cumplen su función más allá que el enriquecimiento del paisaje.

La autoridad ambiental hizo la recomendación luego de atender solicitud de la comunidad inquieta e inconforme por la posible poda de un eucalipto situado en la Avenida Bolívar de esta capital, procedimiento durante el cual se evidenció que la ubicación del árbol no era la adecuada por el riesgo que puede generar a la infraestructura de la zona.

Además, las autoridades ambientales confirmaron la presencia del acta expedida por la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo que autoriza la intervención en tala, la cual será evaluada por la CRQ para validar la pertinencia y ejecución del procedimiento.

 

Sobre el particular, los especialistas de la CRQ indicaron que aunque el árbol se ha convertido en una insignia del sector, presenta características de deterioro fitosanitario por su avanzada edad, que ponen en riesgo el bienestar de la comunidad.

Carlos Humberto Maya Tamayo, técnico operativo de la Subdirección de Regulación y Control de la entidad, fue claro al señalar que “este árbol presenta un deterioro fitosanitario por avanzada edad, entorchamiento de tejidos, pudriciones aéreas, desprendimiento de corteza y algunos tumores.

Los especialistas de la CRQ, explicaron adicionalmente, que la especie de Ecalyptus Grandis,  se introdujo al país para la producción de maderas comerciales y que el de la avenida Bolívar, fue sembrado erróneamente en ese espacio y ha tenido varias intervenciones, conservándose un tronco de cuatro metros que se rebrota permanentemente generando afectaciones, por lo tanto, la CRQ trabaja en articulación con las autoridades para darle pronta solución a dicha situación en esta capital.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net