• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Colombia  |  11 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Ministra del Transporte entrega resultados de su primer mes de gestión

0 Comentarios

Imagen noticia

En un trabajo mancomunado con los gremios, asociaciones y los demás actores del sector, el ministerio de Transporte liderado por Ángela María Orozco, busca lograr de forma transparente una Colombia conectada, por sistemas de transporte incluyentes y competitivos que sirvan a las personas y eleven su calidad de vida.

En palabras de la ministra Ángela María Orozco, “el compromiso que asumimos bajo el liderazgo del Presidente es prioritario poner en marcha las grandes obras, recuperar la conectividad del país para impulsar la competitividad nacional y atender las necesidades de las regiones y de las comunidades”

Resultados

Entre los resultados alcanzados por la cartera de transporte en los primeros 30 días de gestión, se destacan, la consolidación de una agenda con el sector camionero y el gremio transportador y la instalación de una mesa técnica liderada por la ministra Ángela María Orozco y el viceministro de Transporte Juan Camilo Ostos para buscar soluciones conjuntas y estructurales a las problemáticas del sector, donde se destacan la renovación y reposición del parque automotor y la seguridad en las vías, entre otros.

Se avanzó en la reglamentación y promoción de medios de transporte amigables con el medio ambiente, entre ellos carros eléctricos y plan de bici-rutas.

Chatarrización

Adicionalmente la creación de un comité intersectorial para solucionar de manera definitiva la chatarrización en el país. Junto a los ministerios del medio Ambiente, Minas, Salud y Hacienda se está analizando la ampliación del plazo para realizar este proceso en el marco de los acuerdos de la agenda del sector transporte con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, Ocde.

La reactivación de las mesas de diálogo entre los concesionarios de cuarta generación y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, para superar los cuellos de botella que se están presentando para tener un cierre financiero exitoso y avanzar en la ejecución de las obras.

El ministerio de Transporte, en cabeza de la ministra Orozco, seguirá enfocando su trabajo por hacer de Colombia un país más conectado y competitivo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net