• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  12 septiembre de 2018  |  02:04 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Exposición que hace tributo al Jeep Willys

0 Comentarios

Exposición que hace tributo al Jeep Willis.

26 pendones impresos con fotografías y textos que cuentan la historia del Yipao en el Quindío, son los que actualmente se encuentran expuestos en la plazoleta Centenario en Armenia, ubicada junto a la iglesia Catedral.

Salvaguarda del Yipao, es el nombre de esta exposición y la cuarta realizada en la plazoleta durante el presente año. Se organizó para septiembre ya que es el mes del Patrimonio Cultural en Colombia y en esta oportunidad un tributo que se le rinde al Yipao, pues el vehículo norteamericano es el símbolo por excelencia cuando se habla del café quindiano ante el mundo.

Con la muestra se invita a toda la ciudadanía a generar consciencia, valorar y tener conocimiento histórico de la importancia de este elemento que también hace parte del Paisaje Cultural Cafetero.

Es de resaltar que el carro es la fuente de ingresos para cerca de 600 Yiperos y sus familias. Igualmente es el medio de transporte de niños a sus escuelas y campesinos diariamente a su jornal, en especial los fines de semana cuando lo utilizan para el transporte de mercados y cargas hasta las fincas.

Se encuentra también en la exposición, cómo el Jeep es de uso favorito por los turistas que pueden conocer las tierras quindianas, recorriéndolas gracias a que es este, el vehículo que dominó la agreste topografía del departamento.

Todo el contenido de la exposición Salvaguardar el Yipao, hace parte de la investigación realizada por la fundación Territorio Quindío.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net