• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  13 septiembre de 2018  |  12:10 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Hoy inician mesas de trabajo previas al Taller Construyendo País que se cumplirá el sábado 15 de septiembre con el presidente Iván Duque

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy inician las mesas de trabajo previas al ‘Taller Construyendo País’ en la institución educativa Liceo Andino de la Santísima Trinidad de Filandia, que abordarán temas fundamentales para el desarrollo y crecimiento del departamento. El objetivo es que la comunidad quindiana participe con propuestas que den solución a las necesidades del Quindío y así puedan ser expuestas ante el presidente Iván Duque y su gabinete en la visita que cumplirá este sábado 15 de septiembre en Filandia, con el propósito de construir el Plan Nacional de Desarrollo.

Las mesas de trabajo abordarán temas como: justicia y seguridad, adulto mayor, salud, transporte y movilidad, LGBTI, discapacidad, agro, etnias, educación, turismo, deporte, empleo, minas y energía, medio ambiente, cultura, TIC, Juntas de Acción Comunal, mujeres y género, transparencia y corrupción, juventudes, infancia, adolescencia, empleo, víctimas, Paisaje Cultural Cafetero, entre otros. Además, los 12 alcaldes del departamento tendrán un espacio para debatir las necesidades conjuntas del territorio.

Inscripción

Los interesados en asistir al Taller Construyendo País este sábado deberán inscribirse a través de la página web de la Presidencia de la República https://construyendopais.presidencia.gov.co/contruyendo-pais. Este evento abrirá sus puertas a partir de las 8:00 a.m. en el Centro de Integración Ciudadana, CIC, del municipio de Filandia.

De otra parte, el gobernadorCarlos Eduardo Osorio Buriticá, el alcalde encargado de Armenia Álvaro Arias Young, los parlamentarios, gremios y líderes de la región se reunieron para unificar los cinco puntos fundamentales para socializar al presidente: infraestructura, seguridad ciudadana, empleo, agua y atención a las vulnerabilidades sociales, temas tratados en el marco del encuentro ‘Alianza por el Quindío’.

Voceros

El Taller será transmitido en vivo a través del canal Institucional, la página web de la presidencia de la República y el Facebook de la gobernación del Quindío.

En el marco del encuentro que sostuvo la administración seccional, funcionarios de la presidencia de la República y los alcaldes del departamento, el gobernador encargado Jamer Chaquip Giraldo Molina explicó: “Este jueves se llevarán a cabo las mesas temáticas para el viernes seleccionar a los voceros. El sábado en el marco del evento central con el presidente Iván Duque se compartirán las conclusiones acordadas para que las incorpore en la agenda del Plan de Desarrollo, además de que conozca las necesidades puntuales de la región”.

Por su parte, el alcalde de Filandia, José Roberto Murillo Zapata, indicó que en cuanto a seguridad ya está todo coordinado con la Octava Brigada, Policía Departamental y Policía Regional. “Las propuestas que vamos a mostrar al presidente son de carácter regional. Nosotros somos sede como municipio, pero no somos el eje, este es el departamento”, agregó.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net