• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  13 septiembre de 2018  |  01:32 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Conferencia: Arqueología, Territorio y Paisaje en el Museo del Oro Quimbaya

0 Comentarios

Conferencia Arqueología, Territorio y Paisaje en el Museo del Oro Quimbaya

Continúan las conferencias en el segundo foro internacional denominado Arqueología, Territorio y Paisaje. Una serie de reflexiones sobre el quehacer arqueológico en relación con otras áreas del conocimiento.

Este encuentro académico organizado por el Museo del Oro Quimbaya y el Banco de la República, se ha programado para mañana viernes desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

El objetivo de este espacio es generar conocimiento y conciencia del territorio quindiano, desde la parte histórica, rindiendo un tributo a la memoria de nuestros antepasados abordando diferentes áreas.

Programación:

A las 10:00 a.m. la antropóloga Amparo Ariza Obando, investigadora del proyecto Arqueológico Loop Armenia.

Para las 11:00 a.m. hará su intervención el doctor en antropología Carlos Eduardo López Castaño, docente de la Universidad Tecnológica de Pereira.

El doctor en historia, Carlo Emilio Piazzini Suárez, Docente de la Universidad de Antioquia, realizará su conferencia a las 2:00 p.m.

Por su parte José Vicente Rodriguez Cuenca, doctor en antropología y docente de la Universidad Nacional, tendrá su intervención a las 3:00 p.m.

La jornada termina a las 4:00 p.m. con el conversatorio que lleva el nombre del ciclo de conferencias en torno al quehacer arqueológico y su relación con otras disciplinas.

Para lo interesados en asistir pueden encontrar más información en el correo electrónico [email protected] y en el teléfono 7-41-33-00 ext. 6070 - 6078

Entrada Libre

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net