• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  13 septiembre de 2018  |  12:00 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

EPA suspendió el servicio de agua potable en toda la ciudad por presencia de sustancias por determinar

0 Comentarios

Imagen noticia

Empresas Públicas de Armenia ESP informó que en toda la ciudad fue suspendido el servicio de agua potable debido a que en horas de la mañana, fue detectada una sustancia desconocida en la planta de tratamiento, lo que inicialmente obligó al cierre de la salida de agua potable a la red de distribución que abastece el norte de Armenia.

Operarios de la Planta de Tratamiento de Agua Potable advirtieron la presencia de una sustancia grasa en el agua que ingresó a la planta, lo que obligó en forma inmediata y conforme lo definen los protocolos de seguridad, a tomar las medidas conocidas.

El gerente de la entidad, Carlos Alberto Hurtado Plazas, confirmó que luego de realizarse un primer barrido en diferentes puntos se puede establecer que la sustancia extraña no llegó a la red de distribución que abastece la ciudad y por tanto no hay riesgo alguno para los usuarios.

De acuerdo con los procedimientos establecidos, a esta hora se adelanta el vaciado y lavado de las diferentes unidades en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, lo que obliga al cierre preventivo del suministro de agua en toda la ciudad y se espera que finalizada la tarde se haya normalizado el servicio.

Frente a la contingencia se dispuso de dos carrotanques para abastecer de agua, en caso de ser necesario, el sector de clínicas y hospitales, por lo cual la línea de conducción de agua potable de 24 pulgadas, tanque Umata, se encuentra habilitada lo que permitirá el abastecimiento de los carrotanques en 2 puntos de la ciudad.

Simultáneamente se realizan muestreos con pruebas de control, mientras que se intensifica el monitoreo, al tiempo que se avanza, junto con la Secretaría de Gobierno, en las revisiones pertinentes para establecer el punto exacto del vertimiento de la sustancia grasa y los responsables.

El cronograma de atención a la emergencia, que atiende Empresas Públicas de Armenia se inició con el cierre preventivo del suministro de agua, en toda la ciudad, desde las 11:30 a.m. y continuará hasta las 6 p.m. aproximadamente.

Desde la entidad se indicó que los predios que cuentan con tanques de abastecimiento, en buen estado, no tendrán mayor afectación en el suministro de agua.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net