• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Política  |  14 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Nombramiento de alcalde de Armenia será un ejercicio limpio, transparente y sin cartas marcadas dijo el gobernador

0 Comentarios

Imagen noticia

En una actividad inédita en esta zona del país que algunos consideraron interesante y para otros fue un show mediático inventado por el gobernador, se cumplió la entrevista pública de los ternados a la alcaldía de Armenia por el partido Liberal.

A través del canal regional de televisión Telecafé y de varios medios electrónicos y redes sociales, los integrantes de la terna propuesta para llenar la vacante de la alcaldía de Armenia, Gloria Cecilia García, Luisa Fernanda León y Óscar Castellanos, expusieron sus iniciativas para gobernar la capital del Quindío en lo que resta del período y llenar la vacante dejada por Carlos Mario Álvarez preso en la cárcel de Pereira.

Dos horas

La entrevista pública, presidida por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, con la presencia del alcalde encargado de Armenia Álvaro Arias Young, diputados, concejales, periodistas, dirigentes gremiales y ciudadanía en general se extendió por más de dos horas en el salón Bolívar de la gobernación del Quindío.

El mandatario seccional dio apertura a la reunión destacando las cualidades y méritos de los ternados, dejó claro que los tres se merecen todo el respeto y que aunque debe elegir a uno de ellos, no hay ninguna posibilidad de demeritar a los otros.

Aseguró que los tres tienen muchas cualidades y posibilidades, en consecuencia, el más preparado para enfrentar el reto de gobernar la ciudad en lo que resta será el escogido, para lo cual tiene plazo hasta el 20 de septiembre.

Exposición

La exposición la abrió Luisa Fernanda León quien como sus demás compañeros se tomó los 30 minutos reglamentarios, acto seguido habló Óscar Castellanos Tabares y cerró la presentación Gloria Cecilia García García, quienes posteriormente respondieron a las preguntas recogidas entre el público y autoridades asistentes.

El cumplimiento del plan de desarrollo, las decisiones con relación a las obras de valorización, el Plan de Ordenamiento Territorial, la coyuntura social, la inseguridad y la corrupción fueron abordados por cada uno de los integrantes de la terna.

Hasta el 20 de septiembre

Al término de la reunión pública cada uno destacó la importancia de la entrevista convocada por el mandatario seccional, expresaron su satisfacción por el desarrollo de la misma y quedaron a la espera de la decisión por parte del mandatario.

Entre tanto el gobernador reconoció la capacidad de cada uno de los ternados y dijo que casi tiene lista su decisión, aunque no reveló nombre alguno y señaló que se tomará hasta el 20 de septiembre cuando se cierra el cronograma trazado para el efecto.
Antigua Estación del Tren:

Inversión en recursos:

Obras detenidas:

Desempleo:

Comsumo de drogas:

¿Jura no haber negociado para llegar a ser alcalde?:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net