• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  16 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Supersalud se convertirá en un aliado del Quindío para mejorar la salud de sus ciudadanos

0 Comentarios

Imagen noticia

Un balance positivo arrojó la visita que realizó a Armenia el superintendente Nacional de Salud Fabio Aristizábal para dialogar con los ciudadanos sobre sus preocupaciones y solicitudes en materia de salud.

El evento, que se cumplió en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, reunió a la secretaría de Salud departamental y a representantes de las EPS que dispusieron un espacio para atender los requerimientos de los ciudadanos.

El superintendente Nacional de Salud posteriormente sostuvo una reunión con el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, donde debatieron la crisis que viven los hospitales a raíz de las deudas de las EPS.

El funcionario recalcó el interés que tiene el mandatario de los quindianos en recuperar la salud del departamento y para eso se comprometió a resolver temas puntuales que ameritan una rápida intervención.

“Vamos a ayudarle al departamento a cobrar los dineros que les adeudan las EPS para pagar a la red pública y privada, voy a hablar con la liquidadora de Cafesalud para recuperar recursos que tienen para pagar a los hospitales y haremos una mesa en Bogotá, donde citaremos varias EPS para que le paguen los dineros que le deben al Quindío”, señaló el superintendente.

Por su parte, el secretario de Salud del Quindío César Augusto Rincón Zuluaga informó que junto con el viceministro de Salud Iván González revisaron los cuatro macroproyectos que hacen parte del Plan de Desarrollo En Defensa del Bien Común como son la obtención de los recursos que se necesitan para terminar la construcción de los hospitales de Circasia, Salento, Quimbaya, el Laboratorio de Salud Pública del Departamento y la central de esterilización y ascensores del hospital San Juan de Dios de Armenia.

“El nuevo hospital de Circasia necesita $2.500 millones para completar su ejecución, en Salento se requieren $9.578 millones, en la construcción del hospital nuevo para Quimbaya estamos pendientes del avance de los diseños que nos presente la Promotora de Vivienda del Quindío, y para el Laboratorio de Salud Pública del Departamento ya contamos con $5.000 millones que son recursos del gobierno departamental y se le solicitaron al gobierno nacional $3.500 millones, esperamos que en la visita del presidente Iván Duque podamos tener buenas noticias sobre estos importantes proyectos”, señaló el secretario de Salud César Augusto Rincón Zuluaga.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net