• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Política  |  16 septiembre de 2018  |  08:42 AM |  Escrito por: Roberto Jairo Betancourth.

Compromisos de desarrollo para el Quindío: Iván Duque dijo que se invertirá en vivienda, infraestructura, movilidad y educación

2 Comentarios

Imagen noticia

El presidente de la República Iván Duque Márquez hizo anuncios importantes para el desarrollo del departamento del Quindío durante el Séptimo Taller Construyendo País, celebrado en el municipio de Filandia en el norte del Quindío.

Desde el departamento nacional de Planeación se autorizaron ocho proyectos por 18 mil 700 millones de pesos  que van a beneficiar a 70 mil 290 personas en siete municipios del Quindío y Risaralda.

En Armenia, a través del Departamento para la Prosperidad Social, DPS, se van a pavimentar las comunas uno y dos de la capital quindiana, además ya se iniciaron los trabajos de la obra de la red vial urbana del municipio de Filandia por un valor de 2 mil 100 millones de pesos.

El mandatario de los colombianos dijo que fueron asignados 21 mil millones de pesos para la interventoría del proyecto de infraestructura social 2018 y 73 mil millones de pesos en el 2019 lo que va a permitir que se adelanten obras sociales en el país a más tardar en diciembre en donde Calarcá, La Tebaida, Quimbaya y Armenia recibirán 9 mil 588 millones de pesos.

Desde el ministerio de Vivienda se anunció la construcción en las próximos meses de las 50 viviendas rurales para el departamento del Quindío, solicitud sentida de los campesinos en la región.

Compromisos

Dentro de los compromisos adquiridos por el presidente Duque está el carro de Bomberos para Filandia y desembolsar 100 millones de pesos para la ambulancia de la localidad por parte del ministerio de Salud.

En materia de infraestructura se comprometió a conseguir los recursos para terminar la doble calzada Armenia - Club Campestre - Aeropuerto el Edén en 2.4 kilómetros incluyendo tres puentes peatonales.

Se van a ampliar en 100 cupos adicionales para el Quindío en el programa de Jóvenes en Acción y estará a cargo del DPS.

El Edén

El presidente Iván Duque afirmó que desde el ministerio de Transporte hay un compromiso para que al finalizar el mes de octubre se pase de 5 a 8 vuelos permanentes en el aeropuerto El Edén de Armenia.

El gobierno nacional invertirá 116 mil millones de pesos en la ampliación de la terminal aérea que permitirá al departamento del Quindío una puerta de entrada al turismo.

Foto / Efraín Herrera-SIG

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net