• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Cultura  |  18 octubre de 2017  |  01:21 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

El arte urbano se plasma en los muros de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Artistas invitados de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Chile, México, Uruguay y Colombia, hacen parte del “Capfest el mero poder.

Durante esta semana y hasta el próximo lunes 23 de octubre se realiza en diferentes calles de Armenia la tercera edición de “Capfest el mero poder”. Un evento cultural pictórico organizado por la Alianza Francesa, el colectivo Lisérgico Laboratorio Creativo y otras empresas privadas que se han sumado como patrocinadores.

En estos días de festival, jóvenes de diferentes partes del mundo y expertos en el arte del grafiti, pintaran murales con temática libre en lugares seleccionados previamente en la capital quindiana, ubicados en el Parque Santander, Parque Uribe, Polideportivo Las Américas, sector de La Che, Carrotajes de la Carrera 20, Avenida Centenario, cerca al conjunto residencial María Cristina y en la Carrera 50 cerca al barrio 8 de Marzo.

El objetivo de este certamen es transformar la Ciudad Milagro en una galería de arte público para así dar a conocer a las personas que transitan por estos lugares, posibilidades de disfrutar otras expresiones.

Artistas invitados de Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Chile, México, Uruguay y Colombia, hacen parte del festival, el cual se une con el tour policromía que viene interviniendo espacios urbanos en Manizales, Pereira, Armenia y Cali.

Las obras plasmadas en los murales van desde el stencil, cartelismo, realismo entre otras. Cada espacio tiene un concepto libre y diferente. Al final se espera tener 21 trabajos terminados que adornarán las calles de Armenia y embellecerán con sus diseños y colores los entornos que antes no tenían protagonismo.

Los muros intervenidos actualmente hicieron parte de la convocatoria llamada “dona tu muro” donde se recibieron muchas propuestas. De esta forma los ciudadanos de los lugares beneficiados, aceptan estas manifestaciones del arte para el embellecimiento de su entorno con una propuesta diferente.

Como actividad alterna al Capfest, el pasado fin de semana se realizó el evento “Grafiti en la vereda”, donde el municipio de Génova durante sus fiestas aniversarias, estuvo visitado por estos expertos del arte callejero. También se llevará a cabo un bazar el próximo sábado 21 de octubre desde las 2:00 PM en la sede de la sociedad de ingenieros en Armenia. La entrada es libre y se venderán todo tipo de elementos relacionados a la tendencia urbana y artística que se promueve en el mundo.

Forografías: Ana María Sepulveda

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net