• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  19 septiembre de 2018  |  12:11 AM |  Escrito por: Edición web

Inversión de empresarios de aguacate hass en el Eje Cafetero asciende a $15 millones de dólares

0 Comentarios

Imagen noticia

Para el año 2021 Camposol S.A. proyecta exportar 150 contenedores de aguacate hass por semana.

Representantes del grupo empresarial peruano Camposol S.A. destacaron el avance de su actividad comercial en el Quindío donde ya cuentan con 320 hectáreas sembradas de aguacate hass en Salento con las que generan cerca de 100 empleos directos. Durante su encuentro con la gobernadora encargada Cielo López Gutiérrez anunciaron que buscan construir en el departamento una planta industrial que procesará 500 toneladas diarias de aguates para ser exportados.

Jorge Quijano Rendón, representante de Camposol Colombia, destacó el trabajo articulado que ha permitido el inicio de sus operaciones en Colombia. “El Eje Cafetero ya se cuenta con cultivos de aguacate en la vereda Navarco de Salento, en Manizales y en los municipios de Aranzazu en el departamento de Caldas y Sevilla en el Valle del Cauca. En el Quindío encontramos facilidad para la inversión, acompañamiento del gobierno departamental y nuestra idea es seguir ampliando nuestra operación ya que se cuenta con características de suelo y clima que son fantásticos”, agregó.

Modelos responsables

La gobernadora encargada Cielo López Gutiérrez dijo: “Bienvenida la inversión de empresas extranjeras en el departamento que cumplan con condiciones justas para los empleados y que adopten modelos de responsabilidad social y cuidado con el medio ambiente, de esta manera se garantiza bienestar y generación de empleo en el Quindío”.

La reunión contó con la participación los secretarios de Turismo, Industria y Comercio y Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, delegados de Camposol, representantes de ProColombia, Quindío Zona Franca y la agencia de inversión Invest in Armenia.

De igual manera el 26 de septiembre con el apoyo de Invest in Armenia se realizará el lanzamiento de la empresa Camposol en el departamento del Quindío. En el evento participarán empresarios, medios de comunicación y organizaciones ambientales.

Planta procesadora de aguacate hass

El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente Carlos Alberto Soto Rave destacó que los empresarios estarán visitando distintos puntos del departamento del Quindío para la construcción de una planta procesadora de aguacate, que entrará en operación en el año 2021 y que tiene como meta garantizar la exportación de 150 contenedores semanales. “Este es un modelo de producción responsable con el medio ambiente, que garantice un precio justo a los productores asociados. En el Perú se genera más de 15.000 empleos, muchos de ellos en el sector rural, donde cuentan con salarios justos, seguridad social y están debidamente bancarizados”.

Ventajas competitivas

El titular de la cartera de agricultura afirmó que desde el inicio de operaciones de esta multinacional en el país en el año 2017 se han invertido cerca de $15 millones de dólares, recursos que también han llegado al Quindío.

Por su parte el gerente de Quindío Zona Franca Andrés Mauricio Vásquez Posada señaló que se han venido adelantando conversaciones con representantes de Camposol con miras a que la empresa instale su planta procesadora en esta zona, gracias a las ventajas competitivas, tanto tributarias, como logísticas y aduaneras.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net