• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  20 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Salomón Perilla Reyes trabaja incansablemente por la defensa de los derechos de los maestros

0 Comentarios

Imagen noticia

En su condición de constante luchador por los derechos de los maestros en el Quindío, el profesor Salomón Perilla Reyes, invita a participar en la jornada democrática que se tiene prevista para este 21 de septiembre en todo el país.

Perilla Reyes es reconocido por la defensa de los Derechos Humanos, en un trabajo que impulsa desde años atrás, para lo cual, requiere del apoyo de sus compañeros en el Quindío a quienes invita a participar en la importante campaña electoral que se vive en la actualidad y la que tiene un componente interesante que es la gran participación del magisterio quindiano y en general del de todo el país.

Renovar cuadros

Explica el docente que el propósito de estas elecciones, es renovar los cuadros en las juntas directivas filiales y a nivel de la Federación Colombiana de Educadores, para ello es notorio el ánimo que muestran los maestros del Quindío quienes saldrán este 21 de septiembre a ejercer el derecho sindical de votar por los líderes que consideran pertinentes.

Perilla destaca la calidad del liderazgo que se está viviendo en la actualidad, por lo tanto, invitó a que le den el voto de confianza en el Quindío, para que escojan a Nelson Javier Alarcón Suárez candidato a la Junta Nacional de Fecode quien actualmente es el secretario de asuntos jurídicos de la federación donde ha alcanzado gran credibilidad en el país, por su posición beligerante ante el gobierno nacional.

Entre tanto, desde el año 2009 hace presencia en el sindicato el profesor Salomón Perilla como vicepresidente y ahora en la coordinación de Derechos Humanos y secretario general del Nodo Nacional de Derechos Humanos integrado por los departamentos del Eje Cafetero, Antioquia, Chocó, Valle y Tolima, desde donde viene denunciando la delicada situación que viven los líderes sociales por las amenazas y la muerte de muchos de ellos.

Misión

Brindar asesoría a los maestros del Quindío en la defensa de sus derechos y las reivindicaciones sociales, ha sido y continuará siendo la misión de Salomón Perilla en los cargos para los cuales lo escojan sus compañeros docentes.

Destacó Perilla la importancia de las elecciones en la Central Unitaria de Trabajadores CUT, por cuanto se verán reflejados los intereses de los sindicatos a nivel nacional y se propondrán políticas salariales para los trabajadores colombianos, además desde la central se lucha por el respeto de las normas vigentes y el derecho de los trabajadores, por lo tanto invita a votar por Rosalba Gómez Vásquez candidata con el número 82, incansable luchadora en todo el país defendiendo a los trabajadores desde la junta de Adida y Fecode, así como con su presencia en la OIT.

Salomón Perilla Reyes invita al voto de sus compañeros docentes en el Quindío con el número 8, para seguir buscando las reivindicaciones locales y nacionales que tanto esperan.

Invitación

“Este 21 de septiembre los invito respetuosamente a votar por Luis Salomón Perilla Reyes al XXI Congreso General Federal de Fecode marcando en el tarjet´lon el # 8. Nelson Javier Alarcón Suárez al Comité Ejecutivo de Fecode marcando en el tarjetón el 13. Rosalba Gómez Vázquez al Comité Ejecutivo Nacional de la CUT marcando en el tarjetón el # 82 buscaremos el fortalecimiento de la unidad sindical en el magisterio. La exigencia a este nuevo gobierno del cumplimiento de los acuerdos firmados con el magisterio. Sustentación del porqué de la implementación de la Cátedra de Derechos Humanos en las instituciones educativas ante el XXI Congreso General Federal de Fecode (Defensa de los 30 artículos de Derechos Humanos).

La exigencia a una mejor prestación de los servicios de salud y de calidad de nuestros docentes y sus familias. Por la defensa y reivindicación de los derechos de los trabajadores colombianos tanto prestacionales, salariales y pensionales que se vienen desconociendo. Seguiremos Defendiendo y denunciando a nivel local, regional, nacional e internacional en las instituciones educativas, en las calles, en los diferentes medios de comunicación, en las secretarías de Educación, ante los entes de control y apoyo (Defensoría, Fiscalía, CIDH, Mintrabajo, OIT ) los asesinatos, amenazas, extorsión etc., que se han venido presentando a los líderes sociales, defensores de Derechos Humanos. "Ni un líder Social y Defensor de Derechos Humanos más que sea asesinado". El desmonte del proyecto de ley 057 de 2018 que perjudicaría enormemente al magisterio Colombiano. "La unidad es un proceso continuo que se construye con honestidad y transparencia politica". Un abrazo.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net