• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  20 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Sin servicio de agua potable se quedó el aeropuerto el Edén de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

El servicio de agua potable en las instalaciones del aeropuerto internacional El Edén de Armenia fue suspendido, debido a la contaminación que presentó el líquido y los consecuentes riesgos para la salud de sus consumidores.

Según el reporte entregado por el secretario de Salud de Armenia Fernando Vivas, la decisión se adoptó en el terminal aéreo tras encontrar que los resultados de las pruebas de laboratorio determinaron altos niveles de cloro superando los límites permitidos.

Protección

El titular del despacho indicó que la decisión se fundamenta en la obligación y el deber de proteger la salud y la vida de quienes diariamente utilizan las instalaciones del aeropuerto El Edén, especialmente de los establecimientos comerciales que hacen uso del agua en la preparación de los alimentos que expenden lo que se convierte en un riesgo para sus consumidores.

Explicó el funcionario que el problema en la calidad del agua se presenta al parecer en el tanque de reserva del aeropuerto, si se tiene en cuenta que el líquido que llega de Empresas Públicas de Armenia estaba en óptimas condiciones cuando ingresó al aeropuerto y que la adición del cloro se hizo en el terminal.

Las autoridades en salud de Armenia, determinarán el restablecimiento del servicio de agua potable una vez se cuente con la seguridad de que los niveles del químico son los adecuados y no representan riesgo para la salud humana.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net