• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Política  |  20 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Armenia tendría hoy nuevo alcalde o alcaldesa

0 Comentarios

Imagen noticia

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá nombraría hoy, al terminar la tarde, el nuevo alcalde de Armenia, para terminar el periodo constitucional 2016-2019, y suplir la vacante dejada por el educador Carlos Mario Álvarez Morales, quien renunciara al cargo el pasado 28 de junio.

El gobernador ha dicho en todos los medios que cumplirá el cronograma trazado para la escogencia del alcalde de una terna enviada por el partido Liberal, colectividad que ganó las elecciones pasadas y, por tanto, por ley, le corresponde tener alcalde de su partido. Esa terna está integrada por el exconcejal Óscar Castellanos, y las funcionarias actuales de la alcaldía Luisa Fernanda León y Gloria Cecilia García.

Las dos últimas tienen una íntima vinculación política y de amistad con el congresista Luciano Grisales y el exalcalde Álvarez Morales, por lo que se define que si una de ellas es escogida, el municipio se orientaría en las políticas trazadas por el congresista y el exmandatario. El primero de los mencionados, Óscar Castellanos, está más vinculado con el excandidato a la Cámara Ánuar Oyola, por lo que se supone, de ser nombrado, que podría hacer cambios importantes en la administración y en el rumbo de la misma.

Aunque en algunos medios se rumoró sobre la posibilidad de devolver la terna, esta quedó prácticamente descartada y se asegura que el gobernador seguirá la ruta del presidente Duque, que nombró en las últimas horas alcalde encargado de Cartagena, definiendo el tema de la terna en la Heroica. En otros términos, se espera que mañana viernes la ciudad amanezca con alcalde o alcaldesa en propiedad para los próximos 14 meses y diez días.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net