• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Política  |  21 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

“Voy a emular la urna de cristal del gobierno departamental”, dijo el nuevo alcalde de Armenia Óscar Castellanos

1 Comentarios

Imagen noticia

El nuevo alcalde de Armenia Óscar Castellanos Tabares prometió seguir en su administración municipal la misma ruta de transparencia del gobierno departamental a través del programa Urna de Cristal que tiene en marcha el mandatario seccional Carlos Eduardo Osorio Buriticá. “Voy a emular la urna de cristal que ha implementado en la gobernación el padre Carlos Eduardo Osorio”, sostuvo Castellanos en la rueda de prensa donde fue presentado como el nuevo alcalde de Armenia.

En tanto, en el mismo escenario, el gobernador Osorio Buriticá sostuvo que se había decidido por Óscar Castellanos porque en la entrevista pública que ofreció hace ocho días había sido contundente en un programa de lucha contra la corrupción. “Si se revisan las intervenciones, el señor Castellanos fue el más contundente con este tema, y eso me motivó muchísimo”, indicó el mandatario de los quindianos.

Castellanos habló sobre la recuperación de la confianza de los armenios con el municipio y dijo que va a revisar jurídicamente todo el tema de valorización, advirtiendo que su deseo es poder desenredar esta madeja y dejarle dos o tres obras más a Armenia en estos quince meses que restan de gobierno.

El nuevo alcalde, que asume sus funciones este viernes 21 de septiembre a las 8 de la mañana en la Notaría Quinta de Armenia, anunció que hará varios cambios en el gabinete municipal, aunque algunas personas cercanas al mandatario se atrevieron a afirmar que el cambio será total. Castellanos indicó que le gustaría tener como uno de sus secretarios de despacho al saliente alcalde encargado Àlvaro Arias Young.

A propósito de Arias, explicó en la misma rueda de prensa que el plus que le deja al municipio es el inicio de la renegociación de la deuda del municipio con cinco bancos, donde están acordados intereses menores y plazos más largo. Con esta gestión, se puede tener un importante flujo de caja en el municipio, para realizar varias de las obras pendientes, asintió el hoy exalcalde.

El nuevo alcalde Castellanos se mostró prudente en varios temas, como las obras de la estación del ferrocarril, las mismas obras de valorización, la movilidad, las plantas de tratamiento de aguas residuales y el Plan de Ordenamiento Territorial. “Vamos a mirar cómo van todos los procesos, sus estados jurídicos y financieros, para darle seguridad jurídica a los inversionistas, porque no puede seguir pasando que una obra empiece bajo unas normas y en la mitad del camino tengan que parar porque se han cambiado las reglas legales”, observó el alcalde liberal.

Al finalizar la conferencia de prensa, el gobernador Osorio felicitó al saliente alcalde encargado Àlvaro Arias Young y manifestó que no le había tocado fácil, pero dejaba la casa con un extraordinario diagnóstico sobre los problemas y las soluciones para que el alcalde Castellanos pueda recorrer mejor el camino que le espera.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net