• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  23 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Mejoran las relaciones entre Asocoguadua y la Corporación Autónoma Regional

0 Comentarios

Imagen noticia

La protesta que pretendían adelantar los integrantes de Asocoguadua fue conjurada por el director general de la Corporación Autónoma Regional del Quindío y su equipo técnico tras atender las inquietudes de quienes se dedican a dicha actividad en esta zona del país.

Peticiones

Las peticiones elevadas por Asocoguadua en relación con las necesidades que tiene el sector de aprovechadores forestales para el desarrollo de sus actividades productivas en el Quindío, fueron atendidas por el equipo de la CRQ encabezado por su director José Manuel Cortés.

Al respecto el director de la entidad ambiental, informó que es claro que la corporación se fortaleció con la presencia de profesionales y técnicos contratados para adelantar labores de otorgamiento de permisos, así como de control y seguimiento al aprovechamiento de la guadua.

Enfatizó Cortés Orozco que los trámites que realizan los aprovechadores del recurso guadua surten sus procesos con celeridad, para lo cual se lleva a efecto el diálogo permanente con el sector de la guadua en el Quindío, especialmente con los aprovechadores del recurso natural.

Fluidez

Por su parte, el representante legal de Asocoguadua Darío Martínez, confió en la continuidad del diálogo con el director de la CRQ, por cuanto conoce la situación del gremio de los guadueros y con su experiencia en la materia se espera mayor fluidez para resolver sus problemáticas.

Admitió el dirigente del sector que se avanza en la superación de los impasses presentados y que entienden que la administración de José Manuel Cortés en la CRQ apenas está iniciando y se debe tener paciencia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net