• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  21 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Hoy a partir de las 8:00 a. m. maestros eligen direcciones ejecutivas de Fecode y la CUT

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy, desde las 8:00 a. m. a las 4:00 p.m. serán las votaciones para elegir las direcciones ejecutivas de Fecode y la CUT. Podrán votar más de 230.000 docentes afiliados a Fecode en todo el país.

De acuerdo con dirigentes del magisterio, estas elecciones marcan el futuro de la Federación y la Central de Trabajadores más grande de Colombia.

En la capital de la República, el lugar de votación para cada maestro se designa de acuerdo con su sitio de trabajo. Habrá un puesto en cada cabecera municipal.

Según líderes de la Federación, también algunas filiales elegirán a sus dirigentes departamentales, así como delegados a la XXI Asamblea General Federal de Fecode, al VII Congreso de la CUT y otras instancias regionales.

Quindío

La Registraduría hará el acompañamiento y la asesoría correspondiente a este proceso, para el cual la Federación se viene preparando durante todo el 2018. El voto es personal y secreto. Para ejercer su derecho, el docente debe marcar solo un candidato dentro de la casilla correspondiente.

En Armenia mas de 1300 maestros votan en la sede del Suteq, mientras que los docentes departamentales votan en cada uno de los municipios. Son mas de 3.200 profesores del Quindío que participan en las elecciones. Los maestros y directivos docentes afiliados al sindicato regional de esta parte del país, tanto los departamentales como los nacionales cuentan con media jornada de permiso otorgada por las secretarías de educación municipal y departamental.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net