• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  22 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Julián Arcila C.

Quindío tiene el mejor café de Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

En la finca Cumaral, en Montenegro, Quindío, se produce la mejor taza de café del país.

Tras un largo proceso de selección en el que participaron jurados nacionales e internacionales se llevó a cabo la elección del ganador de la Taza de la Excelencia 2018, un evento para elegir el mejor café colombiano.

En la Escuela Nacional para la Calidad del Café del Sena se realizó la ceremonia de reconocimiento en el que Andrés Londoño Montoya se alzó con el primer lugar, superando a los otros 26 finalistas. Duberney Cifuentes, de Planadas, Tolima, quedó en segundo lugar. El tercer lugar también fue para Andrés Londoño, con el café producido en la finca Manantiales del Frontino.

Gerson Ardila, representante del ganador y quien recibió el premio, resaltó el trabajo en equipo y la tradición familiar cafetera, "estamos muy contentos porque este es un trabajo de casi 100 personas que hacen parte de la cadena productora del café de nuestras fincas. Tenemos una tradición cafetera de más 100 años, ya vamos en la cuarta generación de la familia, que ha estudiado bastante y que se quedaron en el mundo del café aplicando muchos conocimientos para alcanzar todas las variables que llevan a producir un excelente café”, destacó Ardila.

  Para Gabriela Salcedo, de la Asociación Colombiana para la Excelencia del Café, entidad organizadora del concurso, fue un éxito haber tenido a Armenia como sede: “estamos muy contentos, muy emocionados por el apoyo del Sena y de la escuela, difícilmente hubiéramos encontrado un mejor sitio para realizar este evento”.

El próximo mes de noviembre se realizará la subasta de los cafés finalistas en el que el alto precio que alcanzan aportará a la economía de los cafeteros y será un reconocimiento a su esfuerzo al producir las mejores tazas del país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net