• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  23 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El Invías será protagonista en la ejecución del proyecto cultural y turístico de La Estación

0 Comentarios

Imagen noticia

El Invias y el gobierno de Armenia concertaron la solución que permitirá ejecutar el ambicioso proyecto cultural de la Estación, el cual está próximo

Según información entregada por el anterior alcalde Álvaro Arias, el director del Instituto Nacional de Vías le   expresó su disposición de hacer la cesión del terreno y garantizarle al municipio la legalidad que le permita disponer de los 32.000 metros cuadrados en La Estación, si se acepta al instituto como socio del proyecto.

Frente a la titularidad que tiene frenada la construcción del complejo cultural y turístico en el sector de la antigua estación del ferrocarril, el señor Arias Young, anunció que durante la reunión con el nuevo director nacional de Invías, Juan Esteban Gil, le propuso la ubicación en uno de los espacios de la edificación de la Estación, del museo nacional de los ferrocarriles, en donde quede plasmada toda la historia del medio de transporte.

El arquitecto Arias Young afirmó que el gobierno municipal cuenta con los recursos necesarios para construir en el lugar donde está la excavación, las 166 plazas de parqueo que se planificaron desde un comienzo. Y agregó que una vez se aclare la tenencia y propiedad del terreno, se empezará la intervención tendiente a la contención de los taludes, la construcción de las columnas, con su respectiva cimentación y la construcción de la placa.

Dijo finalmente que el Invías hará parte de la imagen institucional y promociones que se hagan del complejo cultural y turístico.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net