• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  24 septiembre de 2018  |  08:56 AM |  Escrito por: Edición web

El PAE del Quindío va bien, dicen rectores de colegios

0 Comentarios

Imagen noticia

Satisfechos con el manejo que desde la secretaría de Educación del Quindío se le ha dado al Programa de Alimentación Escolar, PAE, durante este segundo semestre del año se mostraron los rectores de las instituciones educativas del departamento, luego de participar en la mesa pública donde el operador del PAE entregó un balance del trabajo realizado desde el mes de julio cuando asumió la operación.

Francisco Javier López Sepúlveda, secretario de Educación del departamento, manifestó que el operador ha cumplido con las expectativas que tenía el gobernador Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá de cumplir con un programa acorde a las necesidades de los estudiantes.

Por su parte Iván Darío Ordoñez representante de legal de la Unión Temporal Semillas de Paz, operador del PAE, dijo que el buen manejo del programa ha sido posible gracias a la articulación que se ha realizado con la administración departamental y que se han corregido errores que habían causado malestar con el primer operador.

Lucely Suárez Arias, rectora del Instituto Tecnológico de Calarcá, expresó su gratitud con el nuevo operador del PAE. “A partir del 9 de julio cuando el prestador del servicio empezó a trabajar en todas las instituciones del departamento se notó una mejoría en todos los procesos de alimentación escolar, se clasificaron las raciones para preescolar, básica primaria y básica secundaria, lo que significa que a cada niño se le da lo que necesita. Además, cuando se presentan daños con el menaje y equipos son muy diligentes en arreglarlo”, expresó.

Ana Luisa Ruiz Tejada, directora de cobertura de la secretaría de Educación, señaló que: “es muy enriquecedor saber que los esfuerzos que se han tomado desde la administración departamental por mejorar la operación del PAE han tenido efecto, pues así lo han expresado los rectores de las instituciones educativas quienes hablan del buen funcionamiento del programa”.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net