• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  19 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

Baja índice de accidentalidad en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Durante las festividades aniversarias de Armenia disminuyó en 27 % el índice de accidentalidad, según un informe oficial.

Las cifras divulgadas por la secretaría de Tránsito y Transporte de la capital quindana dan cuenta de que entre el 6 y el 16 de octubre pasados, se registraron 62 accidentes de tránsito, 38 de ellos con solo daños físicos a los vehículos, y 24 con lesionados.

En el mismo periodo del año pasado se registraron 85 accidentes.

El resultado es el fruto del liderazgo compartido, según los expresó el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, quien resaltó cómo en las festividades llegaron 40 mil carros procedentes de otras regiones del país, que circularon por las calles de la ciudad en completo orden y acatando las normas y el control de las autoridades.

Conforme el balance que entregó la secretaria de Tránsito y Transpoprte, Fanny Amparo Martínez Tafur, en cuanto a infracciones cometidas por los choferes, 3 personas fueron sancionadas por conducir en estado de alicoramiento; dos de ellas se negaron a la prueba de alcoholemia, y como consecuencia fueron sancionadas con multa de aproximadamente 35 millones de pesos, inmovilización del vehículo 20 días y se les canceló la licencia de conducción durante 25 años.

Otro conductor que fue sorprendido en estado de ebriedad, con grado dos de alicoramiento, se le suspendió la licencia por cinco años, con inmovilización del carro por seis días hábiles, y multa de casi nueve millones de pesos.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net