• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  25 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Hoy, día sin carro: a ‘echar pata’, montar en bici o en transporte público

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy se desarrolla en Armenia el día sin carro. La jornada, prevista para hoy 25 de septiembre de 7 a. m. a 7 p. m., se desarrollará en el marco de la ‘Semana de la Movilidad’. En este horario los vehículos particulares, motocicletas y motocarros no podrán circular.

La secretaria de Tránsito y Transporte Fanny Amparo Martínez Tafur explicó que los vehículos que sí pueden circular son: los oficiales, de cuerpos diplomáticos, de la fuerza pública, de los agentes de tránsito, de cuerpos oficiales armados, de organismos de socorro, de atención médica, para mantenimiento de servicios públicos, de servicio público de transporte, de servicio particular que transporte personas con movilidad reducida, de transporte de alimentos perecederos, de medios de comunicación, de valores, de vigilancia y seguridad privada, de transporte escolar, grúas, cama bajas, eléctricos. Así mismo los vehículos de empresas de domicilio y mensajería que tramitaron el permiso en Setta.

Los vehículos de servicio particular, que provengan de diferentes ciudades y departamentos y que deben hacer tránsito por el perímetro urbano de Armenia, deberán atender las indicaciones que realicen las autoridades de tránsito de la ciudad.

La titular de Setta informó que hoy se suspenderá la medida de pico y placa para los taxis de servicio público y recordó que quien infrinja la medida deberá pagar una multa de $398.000, adicional a la grúa y el parqueadero. Los agentes, reguladores y el grupo de educación vial de la Secretaría de Tránsito y Transporte estarán vigilando el cumplimiento de la medida.


“El objetivo de la jornada es generar apropiación por los medios de transporte alternativos y que las familias contribuyan para gozar de un ambiente sano y sostenible”, dijo Martínez Tafur.

Por su parte, la gobernación del Quindío se acogió a este día institucional sin carro y sin moto. Desde la Secretaría Administrativa de la gobernación se invitó todos los ciudadanos, a funcionarios y contratistas de la gobernación, a desplazarse en medios de transporte alternativos.

El gobierno departamental, que acoge cerca de 800 empleados y contratistas, dispuso un plan especial para atender el día sin carro. Según Daniel Pachón Alzate, director de Recursos físicos de la gobernación, “dentro de las acciones del plan institucional de bienestar social y del plan institucional de gestión ambiental tendremos rumba terapia, punto de hidratación y pausas activas en todos los pisos del edificio, con el acompañamiento de Indeportes y el equipo de seguridad y salud en el trabajo. La idea es que todos participemos, hagamos deporte y aportemos al medio ambiente”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net